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Hino Motors Sales México cumple su compromiso de sostenibilidad

Con la presentación de productos que se adaptan a todas las aplicaciones más requeridas en el mercado mexicano, tanto de carga como de pasaje, el presidente y director general de Hino Motors Sales México, Masatomo Kumabe dio a conocer los nuevos avances y estrategias desarrollados para ser la empresa número uno en servicio.

De los productos presentados en su stand, Kumabe se refirió al autobús Orión 918 K para transporte urbano, homologado para la Ciudad de México; aplicaciones de carga como la caja refresquera ensamblada sobre un chasis híbrido 816; el taller móvil sobre un chasis 1018J, listo para ofrecer servicios preventivos y correctivos mayores en sitio, y un quinta rueda con freno electromagnético sobre un chasis 2628 6×4 con suspensión de aire y capacidad de arrastre de hasta 22 toneladas.

“Sobre las regulaciones de gases establecidas por las autoridades, ofrecemos unidades que cumplen con ello, como las híbridas que son un producto innovador y han mostrado una demanda en constante crecimiento, superando por mucho nuestras expectativas.

“Nuestro compromiso con la sostenibilidad se manifiesta en el proyecto de camión eléctrico para México, que ya está en funcionamiento en el mercado japonés, el Dutro ZEV; hemos desarrollado la tecnología del camión eléctrico para el segmento de última milla que es una realidad en Japón y que se trabaja en él para el mercado mexicano”.

Asimismo, Kumabe informó que para el 2024 se abrirán las puertas del Centro de Experiencia Hino, en Guanajuato, para que sus clientes conozcan las innovaciones de los camiones híbrido y eléctrico.

Misión hacia el servicio

Masatomo Kumabe se refirió también a la misión de la marca. En México se ha establecido la meta de ser la número uno en servicio y para alcanzar el objetivo, puso en marcha una serie de programas exclusivos como la garantía ilimitada para el primer dueño de la unidad, atención directa a los operadores, capacitación EcoDrive y más.

Dichos programas, indicó el directivo, “fueron diseñados para hacer más sencillas las operaciones de nuestros clientes, deseando que su negocio crezca más y con la mayor eficiencia de las unidades Hino. Desde hace más de 12 años, hemos ofrecido nuestros cursos EcoDrive gratuitos, una iniciativa de capacitación continua que ha llegado a más de 70 mil operadores y 240 empresas en todo el país”.

Para su estancia en Expo Transporte, la marca preparó 3 nuevas experiencias en beneficio de soporte total, que incluye un Taller Móvil de Reparación, EcoDrive Avanzado y el lanzamiento de sistemas de telemetría denominado Hino Connect, con el que los clientes podrán monitorear en tiempo real el desempeño de las unidades, sus rendimientos y ubicaciones, “en caso de requerir el servicio en sitio, con nuestro Taller Móvil de Refacciones estamos listos para ofrecer mantenimiento preventivo y correctivos mayores donde sea necesario.

“Nuestro compromiso es con nuestros clientes, con la sociedad y con el medio ambiente. Vamos hacia un futuro más limpio, más eficiente y lleno de oportunidades para todos con nuestras soluciones, productos y servicios. Continuamos trabajando para llegar a ser la marca número uno en servicio y contribuir a un mundo mejor”.