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Isuzu planea traer unidades híbridas para el mercado mexicano

Próximamente Isuzu Motors de México traerá a territorio mexicano, unidades híbridas de bajo consumo de combustible así como de gas natural comprimido, ambas con bajas emisiones de contaminantes, con el fin de probarlas y buscar su comercialización en el país.

 

         Así lo anunció Shin Hoshino, presidente del Consejo y director ejecutivo de Isuzu Motors de México, al inaugurar las concesionarias 20 y 21 en el Distrito Federal y Cancún, Quintana Roo, respectivamente.

 

         En ambas inauguraciones el directivo se refirió a la visión corporativa de Isuzu, de convertirse en una compañía líder a nivel global de vehículos comerciales y motores a diesel.

 

         “Compañía líder puede definirse de diversas maneras, pero en los términos de nuestra visión representa a una compañía que puede continuar atrayendo clientes de todo el mundo, los cuales reconocen  la excelencia en calidad, desempeño ecológico y eficiencia en combustible de camiones y motores Isuzu”.

 

         En este sentido, aseguró Hoshino, los clientes han respondido de manera positiva, sobre todo cuando consideran cada vez más el impacto ambiental que tienen las unidades que compran.

 

         Isuzu contribuye a la protección al medio ambiente de manera probada, al desarrollar y producir vehículos comerciales y motores a diesel amigables con el ambiente. Un paso significativo, donde además el costo del combustible se ha incrementado y la conciencia ambienta está en aumento.

 

         Por varios años la marca ha vendido en Japón camiones con combustibles alternos, como gas natural comprimido y motores híbridos. Desafortunadamente el costo de estos productos es significativamente más alto que aquellos con motores a diesel, por lo que aquí no es justificable en términos económicos para las flotillas, señaló.

 

         En Japón, explicó Hoshino, el costo de estos motores más limpios y eficientes, es subsidiado por el gobierno y algunas asociaciones. “Isuzu desarrollará estos mismos motores de gas natural comprimido, híbridos y a diesel para los mercados fuera de Japón”.

 

         Sin embargo, aseguro ser necesario trabajar en conjunto con concesionarios, clientes flotilleros e incluso medios informativos, para convencer al gobierno de crear programas de apoyo o incentivos para aquellos que cumplan con motores más limpios.

 

         En su momento Gabriel Urbina, director general de Isuzu Central, localizada en la Central de Abastos de la Ciudad de México, señaló que por la calidad de sus productos y alta tecnología en sus motores a diesel, Isuzu se ha colocado como líder en México en las clases 4 y 5.

 

         Un ejemplo son los camiones ELF 400 y 450, que se anticiparon dos años antes de entrar en vigor la nueva norma ambiental. “En Isuzu Central tomamos el reto de representar a la marca de manera ética, profesional y acorde a las necesidades de nuestros clientes”.

 

         Por parte del Grupo Polimaq, José Adrián Villa Arnais, director general de éste, aseguró que la concesionaria Isuzu en Cancún contribuirá al crecimiento de la marca, así como a ofrecer un servicio de calidad a sus clientes como lo hace actualmente la concesionaria Isuzu en Puebla, parte también del Grupo.

 

         Finalmente Takeshi Wakayama, presidente y director general de Operaciones de Isuzu Motors de México, se refirió al crecimiento logrado en el mercado mexicano por parte de la marca, que inició operaciones con tres concesionarios y ahora son 21 a nivel nacional.

 

         Uno de los objetivos de la empresa para este año, es la venta de 3 mil unidades. En lo que va del 2008 se han comercializado alrededor de 1,600 “y estoy seguro que con concesionarios profesionales como Isuzu Central e Isuzu Cancún, lograremos nuestro objetivo ampliamente”.

 

 

 

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