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JAC México presenta el tractocamión K7 en Expo Transporte ANPACT

Con el lanzamiento del K7, un tractocamión con motor Cummins y transmisión ZF, JAC México participa por primera vez en la Expo Transporte ANPACT 2023 con su línea de vehículos comerciales, tanto de combustión como eléctricos.

Isidoro Massri, director de la empresa, indicó que “hoy es un hito en JAC México así como lo fue en el 2017 cuando lanzamos la marca, como en el 2019 cuando dimos a conocer la familia completa de vehículos eléctricos, como en el 2020 cuando presentamos el primer camión comercial ligero y hoy en el 2023, estamos aquí con la familia completa de vehículos comerciales con ligeros, medianos y pesados”.

Agregó el directivo que este es el primer tracto de la familia K7, ya que existe un desarrollo independiente con cada empresa según sus necesidades; “es un vehículo que abre las puertas a JAC en el mercado y con él terminamos de hacer un portafolio para entrar a cualquier empresa y ofrecerle desde el eléctrico más pequeño hasta el tracto más grande”.

El K7 ya está disponible para cotizar y desarrollar a la medida del cliente, junto con el tracto X12K ambos con motor Cummins, así como un chasis cabina de 12 toneladas. JAC es la empresa que más vehículos eléctricos vende en el país, con el 62% de las ventas de eléctricos reportados; 6 de cada 10 autos eléctricos son JAC, “tenemos el liderazgo por tercer año consecutivo”, dijo Massri.

Asimismo, señaló que el K7 es el lanzamiento de hoy, sin embargo, no es el primero que está en México, es uno de los muchos que están recorriendo las calles del país desde hace 6 meses acumulando más de 1 millón de kilómetros probando cada uno de sus detalles; cuenta con diferentes asistentes de seguridad, frenado de estacionamiento automático y otros que le permiten al operador tener un manejo tranquilo, de la mejor manera y el mejor rendimiento.

“Sabíamos que México es un país con peculiaridades y debía ser tratado diferente por sus modos de manejo, orografía y el tipo de vehículos que requiere, pero hay algo más que eso, el cliente necesita sentirse escuchado y atendido, por eso agradezco a todos los distribuidores que hoy son más de 60 con puntos de venta y de servicio, almacén de refacciones; no es una venta más, el cliente necesita sentirse cobijado por la empresa y sabe lo que significa una buena o mala reacción en la postventa. Un camión parado representa pérdidas”.

A ello, Elías Massri, CEO y presidente del Consejo de Giant Motors agregó que hoy el portafolio de JAC se compone de 22 versiones, lo que es un reto para la planta ubicada en Ciudad Sahagún, Hidalgo la cual nació, dijo, con vocación camionera. Esto ha derivado en inversiones, por ejemplo, para el centro de distribución localizado en la misma planta de 20 mil m2, con más de 500 mil distintos productos y que distribuye a nivel nacional; está considerado como el más grande a nivel mundial.

“Estar en Expo Transporte es nuestra entrada oficial al segmento no solo comercial, sino también al pesado que es un complemento a la línea, otro miembro de la familia; ser un participante serio de largo plazo”.

Entre los invitados de JAC México a su lanzamiento, estuvieron representantes de empresas que ya cuentan con vehículos de la marca, como VEMO, Femsa y Bimbo.