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Lanzamiento de las nuevas eSprinter y Sprinter

Pronto llegará a las carreteras la nueva van Mercedes-Benz eSprinter, con dos formas y longitudes de carrocería, tres tamaños de batería y una elevada carga útil que la hacen el vehículo ideal para una amplia gama de aplicaciones. El cliente puede optar por más autonomía o más carga útil.

La Cargo Van estará disponible próximamente en combinación con baterías de 56 kWh,113 kWh de capacidad útil y en un futuro se comercializará una versión con 81 kWh, características que convierten a la eSprinter en un atractivo vehículo básico para numerosos sectores, fabricantes de carrocerías y equipamientos. Asimismo, cuenta con un plus en conectividad inteligente y digital, por primera vez con el sistema multimedia MBUX, sistemas de seguridad y asistencia, así como un equipamiento de serie mejorado.

“Con su versatilidad, una nueva generación de sistemas de info-entretenimiento y sistemas de seguridad y asistencia mejorados, la Sprinter sigue siendo la solución para una amplia gama de necesidades de. Transporte comercial y movilidad”, indicó Andreas Zygan, director de Desarrollo de Mercedes-Benz Vans.

Su eficiencia, autonomía y volumen de carga, hacen de la nueva eSprinter un vehículo todoterreno; aporta además, un gran número de innovaciones técnicas y se basa en un nuevo concepto que consta de tres módulos que permiten la mayor libertad en el desarrollo y diseño de diversas extensiones y carocerías.

Para la prueba de manejo se utilizó una eSprinter extralarga con techo alto, la cual recorrió la ruta 475 kilómetros de Stuttgart a Múnich y viceversa con una batería de 113kWh sin recargar.

Su eje trasero de propulsión eléctrica, ofrece ventajas en términos de longitud del vehículo, peso bruto máximo (hasta 4,25 toneladas), una capacidad de remolque (hasta 2 toneladas) y volumen de carga (máximo 14 m3). La nueva eSprinter está disponible en dos formas y longitudes de carrocería, así como un motor eléctrico en los niveles de potencia de 100 y 150 kilowatts pico cada uno. Los clientes pueden elegir entre tres tamaños de batería, según sus necesidades de autonomía y carga útil, una con capacidad utilizable de 113 kWh, 81 kWh o 56 kWh; la variante de 81 kWh estará disponible a finales de este año.

La autonomía eléctrica calculada con una simulación basada en el ciclo WLTP, será de hasta 440 kilómetros, sin embargo, en simulaciones basadas en el ciclo WLTP City es posible que dicha automonía sea hasta 500 kilómetros para trayectos en zonas urbanas, lo que la hace ideal para trayectos más largos. Las celdas de la batería son de litio hierro fosfato y no contienen níquel ni cobalto; su recuperación de energía en los modos de arranque y frenado, garantiza una conducción optimizada y eficiente.

Como toda la gama de vanes eléctricas de Mercedes-Benz, la nueva eSprinter puede cargarse tanto con corriente alterna (CA) como continua (CC). El cargador a bordo puede cargarse con corriente continua hasta 115 kilowatts (opcional), en una estación de carga rápida.

Máxima flexibilidad

En el sitio de construcción, en servicios de transporte o como base para autocaravanas, la nueva Mercedes-Benz Sprinter con sus variantes desde el chasis y la unidad de potencia hasta la van y la versión turística, con tracción trasera, delantera o integral y un peso bruto máximo del vehículo de hasta 5,5 toneladas, con un motor diésel de 2.0 litros probado, está disponible hasta en cuatro niveles de potencia 84 kW, 110 kW, 125 kW y 140 kW.

Tanto en el modelo Sprinter como en el eSprinter, se utilizará de serie la última generación del sistema multimedia MBUX (Mercedes Benz User Experience) con una pantalla de 26 cm (10,25 pulgadas opcional). Este sistema de info-entretenimiento MBUX en combinación con una cuenta Mercedes me, ofrece una amplia gama de extras digitales.

En cuanto a seguridad, tanto eSprinter como Sprinter están equipados con funciones adicionales nuevas y más desarrolladas, que en su mayoría ya se incluyen en el equipamiento estándar.

Con la línea BASE, ambos modelos ofrecen cámara de marcha atrás (opcional), panel de instrumentos con pantalla a color, nuevo volante multifunción con detección de manos libres, monitoreo de presión de neumáticos, sensor de lluvia y asistente de luces, entre otras cosas. La línea PRO también incluye Asistente de Arranque en Pendiente, volante ajustable en altura e inclinación, así como el sistema de aire acondicionado TEMPMATIC y un puerto USB de 5V.

La nueva Sprinter eléctrica (eSprinter), estará disponible en México este año.