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Mercedes-Benz, 135 años después la historia apenas comienza

El primer automóvil del mundo fue un Benz con patente, la cual fue solicitada por su diseñador Carl Benz el 29 de enero de 1886. Fue la patente número 37435, para un vehículo con motor de gasolina, encendido, refrigeración, transmisión, ruedas y frenos, que llevó por nombre Motorwagen y que ha sido el arquetipo de cada automóvil fabricado desde entonces.

Carl Benz trabajo durante mucho tiempo en secreto en su invento y así nadie se adelantara a su creación. Las pruebas sólo las realizaba por la noche en el vecindario cercano a su fábrica, algunas veces acompañado por su esposa, Bertha, por si había que empujar el vehículo por si se detenía.

En sus memorias, Benz recordó: “Probablemente alcancé una velocidad de 16 kilómetros por hora con el automóvil. Mi confianza creció con cada salida, pero en cada ocasión también crecí al reconocer nuevas características del motor; por otro lado, cada viaje me mostró nuevas posibilidades de mejora, de modo que en enero de 1886 estaba listo para solicitar una patente para el automóvil”.

Ya con patente en mano, el 3 de julio de 1886 el Patent-Motorwagen, el primer automóvil del mundo se presentó oficialmente al público con un recorrido inaugural en la Ringstraße de Mannheim. Este invento, que incluía chasis y motor, fue una innovación fundamental a la que semana despues se unió un segundo pionero de la automoción, Gottlieb Daimler, quien instaló un motor de combustión interna en un carruaje marcando con ello el comienzo de la motorización de todos los vehículos y electrodomésticos.

El corazón del Patent Motorwagen es un motor monocilíndrico de cuatro tiempos con una cilindrada de 0,954 litros. Este diseño ya incorporaba varias de las características clave que se encuentran en la mayoría de los motores de combustión interna en la actualidad, incluido un cigu?eñal con contrapesos, encendido eléctrico y refrigeración por agua. Esta unidad desarrolló una potencia máxima de 0,55 kW a 400 / min.

Además de ser un motor liviano, otras de sus características eran su cárter abierto, la válvula de deslizamiento de admisión controlada por una varilla excéntrica, la válvula de asiento de escape operada a través de un disco de leva, balancín y varilla de empuje y sistema de lubricación por goteo.

En el primer diseño del Patent-Motorwagen el bastidor fue moldeado y soldado a partir de tubos de acero; por ser un vehículo de tracción trasera, el sistema de dirección de barra de tiro convencional no era una opción, así que Benz optó por una rueda delantera de dirección única, creando así un vehículo de tres ruedas. Fue hasta 1893 que Benz inventó la dirección de pivote del eje para dos ruedas delanteras direccionales.

A partir de entonces, Mercedes-Benz ha continuado con el legado de innovación y tecnología de hace 135 años. Hoy es la marca que lidera la industria automotriz, en año pasado se consolidó como la más deseada y la más vendida en el segmento de lujo. Pero además, por aproximadamente 25 años ha sido partidaria en la industria de la moda, patrocinando semanas y eventos selectos a nivel internacional, diseñando programas para apoyar a diseñadores emergentes y creando campañas de moda de alto perfil. Y desde hace 30 años está presente en el mundo del golfo con MercedesTrophy.

En el mundo del automovilismo, el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team ha obtenido más de 200 victorias como proveedor de motores, ocupa el segunda lugar con más victorias en la Fórmula Uno y ha ganado 9 campeonatos de constructores y 13 de pilotos con motores Mercedes-Benz.

Y ha dado tambiél el siguiente paso hacia la movilidad con huella de carbono neutral con su plan “Ambition 2039”. Durante el 2020, se inauguró “Factory 56”, que encarna el futuro de la producción y establece, nuevamente, los estándares para la industria automotriz. La marca presentó recientemente EQC, el primer modelo totalmente eléctrico de Mercedes-Benz. Poco después también EQA, que se posicionará como el modelo de entrada a la gama Mercedes-EQ.

Próximamente, la marca tendrá modelos eléctricos e híbridos en todos los segmentos. Con esto, Mercedes-Benz demuestra que lo que empezó como una idea, revolucionó al mundo y que, 135 años después, la historia apenas comienza.