Home | De buena fuente - Principal | Mercedes-Benz Autobuses con 80% de participación en Río de Janeiro

Mercedes-Benz Autobuses con 80% de participación en Río de Janeiro

En el año 2009 se dio a conocer que Río de Janeiro sería la sede de uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial en 2016. Esto implicó el diseño de estrategias integrales que permitieran a la ciudad anfitriona cumplir con los desafíos de organización, logística y movilidad urbana.

mb-rioEste 5 de agosto inician los eventos deportivos, por lo que se espera el arribo de más de 700 mil turistas. Para lograr cumplir con efectividad los requerimientos operativos y de movilidad se diseñó el proyecto Porto Maravilha, que tuvo como objetivo la reestructuración urbana de las ciudades sede de eventos, mediante la ampliación, articulación y adecuación de los espacios públicos, transporte urbano y convivencia peatón-entorno.

Un eje fundamental fue la adecuación del sistema de transporte urbano de la ciudad de Río de Janerio, en el que Mercedes-Benz Autobuses tiene una participación de mercado del 80%.Tan sólo en el sistema BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés) de esta ciudad circulan 271 unidades de la marca, entre superaticulados y Padrons.

mb-rio2Este 2016, Mercedes-Benz celebró 60 años de actividades en el país carioca, inició operaciones en 1958. En estas seis décadas han producido 670,000 autobuses y es el líder del mercado, pues de cada 10 unidades que circulan en Brasil, 6 llevan la imagen de las tres puntas.

Al igual que en Río de Janeiro, los autobuses Mercedes-Benz circulan en otras ciudades importantes del país, que también serán sede de actividades deportivas, como Sao Paulo, Belo Horizonte, Brasilia y Curitiba. Parte del éxito de la compañía en el país radica en los servicios de asesoramiento sobre sistemas BRT y el desarrollo de sistemas de transporte de pasajeros eficientes y redituables.

De esta forma el legado, en materia de movilidad urbana, que dejarán los eventos deportivos a las ciudades sedes, permitirán elevar la calidad de vida de los habitantes, gracias a un sistema de transporte rápido, cómodo y seguro, además de los beneficios ambientales, pues las unidades nuevas utilizan menos combustible y emiten menos contaminantes.