Home | Entérese - Novedades del transporte | NEORIS presenta solución de IA al alcance de todas las empresas en México

NEORIS presenta solución de IA al alcance de todas las empresas en México

NEORIS presenta nueva solución de Inteligencia Artificial (IA), que combina capacidades de detección y seguimiento de objetos, identificando con precisión patrones de comportamiento de los vehículos y del personal al interior de las plantas, terminales, instalaciones de producción y centros de distribución.

Estas capacidades proporcionan la base de una solución personalizable, destinada a mejorar la eficiencia, la prevención y la seguridad en empresas de distintas industrias.

La herramienta ya es utilizada por la empresa CEMEX, la cual ha conseguido mejorar y transformar su eficiencia logística en el tiempo total de servicio y gestión de sus camiones, así como la coordinación de entregas.

Con esta plataforma, NEORIS es capaz de brindar una solución de última generación que aprovecha la IA y tecnologías como Computer Vision, el reconocimiento de imágenes, Edge Computing, redes neuronales y análisis de datos avanzados a empresas y organizaciones que deseen agilidad, eficiencia y mayor productividad en sus operaciones.

“Invertimos de manera proactiva en adquirir y desarrollar capacidades de vanguardia para empoderar a nuestros clientes con soluciones transformadoras de Inteligencia Artificial. Al aprovechar las tecnologías avanzadas de reconocimiento visual, impulsamos la innovación, la automatización y una mejor toma de decisiones en todas las industrias. Este enfoque fomenta una ventaja competitiva en el mundo actual impulsado por los datos”, expresó Gilberto Quintanilla, Director Asociado y Líder del proyecto en NEORIS.

Esta herramienta ofrece una mayor disponibilidad de informes analíticos, paneles e información operativa e incluye una tasa de precisión de ubicación de objetos del 90%, optimizando la infraestructura y los procesos de carga para reducir los costos totales, el servicio y plazos de entrega para garantizar la satisfacción del cliente final.

Actualmente, esta solución se utiliza en ocho plantas de CEMEX en Estados Unidos y México y tiene expectativa de implementarse en otros países de Latinoamérica donde la compañía tiene presencia. Esta tecnología ofrece una amplia variedad de usos personalizados y puede adaptarse a las necesidades específicas de todo tipo de empresa y línea de negocio, sin importar su ubicación geográfica. Algunos de los casos de uso incluyen salud y seguridad, vagones de tren, barcos y barcazas e inventarios físicos.