Home | Noticias - Novedades del transporte | NFI Group adquirió Alexander Dennis Limited

NFI Group adquirió Alexander Dennis Limited

Alexander Dennis Limited (ADL), el mayor fabricante de autobuses de dos pisos del mundo y principal constructor británico de autobuses y autocares, fue adquirido por NFI Group Inc. (NFI), el productor de autobuses y autocares más grande y diversificado de Norteamérica. 

Esta adquisición crea un fabricante de autobuses y autocares global e independiente, con posición líder en los mercados del Reino Unido, Norteamérica y Hong Kong, así como una creciente presencia en el Asia Pacífico, Latinoamérica y Europa. Los probados productos de ADL y su exitosa trayectoria en el desarrollo y crecimiento en nuevos mercados complementará la oferta de productos de NFI, diversificará su modelo de negocio y creará una plataforma para el crecimiento internacional, acelerando la innovación y el desarrollo tecnológico. 

Este acuerdo, prevé que ADL conserve su propia marca y el director ejecutivo Colin Robertson, quien ha liderado el crecimiento y la internacionalización de la empresa durante más de diez años, así como el director financier, Michael Stewart, continuarán al frente de la empresa. También se les encomendará la tarea de impulsar las ambiciones de crecimiento internacional de NFI. 

Alexander Dennis Limited es uno de los principales fabricantes independientes de autobuses y autocares del mundo que comercializa autobuses de uno y dos pisos bajo la marca Alexander Dennis y autocares bajo la marca Plaxton. Su historia, marcada por la tradición de excelencia en el diseño, ingeniería y fabricación, abarca más de un siglo. ADL tiene su sede central en Escocia y cuenta con más de 2mil 500 empleados. Más de 31 mil vehículos se encuentran operando en el Reino Unido, Irlanda, Europa, Hong Kong, Singapur, Malasia, Nueva Zelanda, México, Canadá y Estados Unidos. 

Por su parte, NFI Group es el fabricante de autobuses más grande y diversificado de Norteamérica, que ofrece soluciones fundamentales de transporte en el mercado. Con más de 6 mil 300 miembros en su equipo y operaciones en todo Canadá y Estados Unidos, NFI proporciona soluciones de transporte masivo accesible bajo las marcas: New Flyer® (autobuses urbanos), ARBOC® (autobuses de piso bajo y regionales), MCI® (autocares), y NFI Parts™ (repuestos, soporte y servicio). 

Las empresas comparten culturas y valores similares con respecto a la calidad y experiencia del cliente, como quedó demostrado en la anterior joint venture en Norteamérica. Existe un claro alineamiento en la estrategia de gestión, las perspectivas del mercado y en el interés de introducir vehículos eléctricos. El objetivo no es reducir puestos de trabajo ni racionalizar, sino centrarse en la colaboración y el intercambio de mejores prácticas.

ADL continuará con sus planes estratégicos.Los accionistas principales de ADL, incluyendo a Colin Robertson y Michael Stewart, mantienen una participación en el capital de la empresa, habiendo sido emitidas acciones de NFI Group Inc. como parte de la transacción.