Home | Armadoras - Principal | Scania realiza el Queen of the Road

Scania realiza el Queen of the Road

São Paulo, Brasil a 3ro de febrero de 2017 – Por segundo año consecutivo, Scania realiza el evento Queen of the Road dirigido a mujeres de este rubro de América Latina. Se logró reunir a más de 35 mujeres líderes, empresarias que buscan potenciar el crecimiento del sector del transporte.

Fue realizado el 31 de enero y 1º de febrero en Sao Paulo, Brasil, días en los que se buscó ayudar a estas líderes a hacer frente a los retos de la profesión.

Este año en el Scania Queen of the Road participaron líderes de opinión, representantes de organizaciones, emprendedoras, periodistas y embajadoras de la marca de Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Venezuela y Suecia.

Juliana Sá, vicepresidente de Comunicaciones para el área comercial de Scania en Latinoamérica, comentó: “Promovemos un debate de alto nivel y amplio intercambio de experiencias sobre los temas de gestión y liderazgo, que son claves para estas mujeres que buscan hacer la diferencia en sus negocios”.

Adriana Lobo, directora ejecutiva de World Resources Institute México, asistió como invitada e indicó que su participación en Scania Queen of The Road ha sido una buena experiencia, “principalmente por las mujeres que hemos conocido estos días, que luchan en un sector donde logran pasos interesantes”.

Algunas de las mujeres participantes presentaron temas a discutir y compartieron su experiencia y desarrollo en sus países. Entre ellas hablaron Marita Graça Bittencourt, editora-jefe de Globonews, y Camilla Dewoon, senior VP Sales Support & Development, Scania Commercial Operations.

Dewoon dijo que “el sector del transporte históricamente es gobernado por hombres y esta iniciativa de Scania de unir a las mujeres del rubro, ayuda en los retos y desafíos. Estamos seguros que todas salieron de esta jornada con un amplio aprendizaje para la vida y el alma y conocieron más a fondo qué hay detrás de la marca Scania”.

Durante los dos días del evento, las participantes demostraron haber logrado buenos resultados. Culturas distintas, pero todas con un mismo objetivo; empoderar a las mujeres del sector y el papel que la  gestión femenina toma en el mundo.