Al finalizar un arduo proceso de análisis, investigación y votaciones, el jurado del “North American Car, Truck and Utility Vehicle of the Year (NACTOY)” le otorgó a Prius y Prius Prime el premio de Auto del Año en Norteamérica.
Tras recibir 192 votos, se colocó como el favorito de la categoría y destacó por ser un digno representante del futuro del automóvil al combinar la combustión interna tradicional con un sistema eléctrico, lo que permite a la mayoría de los propietarios evitar las visitas habituales a las gasolineras.
Legado de evolución y sostenibilidad en movilidad
Desde la presentación del primer concepto de Prius en el Tokyo Motor Show de 1995, ha sido un vehículo adelantado a su época por su tecnología y equipamiento, siendo el híbrido eléctrico (HEV) más popular del mundo. Con su diseño futurista, su eficiencia de combustible y su tecnología innovadora.
Prius se ha convertido en un símbolo de la industria automotriz moderna. Es un vehículo que se adelantó a su tiempo, fue parte del futuro de la movilidad actual. Es pionero de las tecnologías híbridas eléctricas y se mantiene en continua evolución manteniéndose a la vanguardia.
La nueva generación de Prius fue presentada a nivel global en noviembre de 2022, y llegó a México el año pasado con una evolución significativa en términos de diseño exterior, tecnología híbrida eléctrica (HEV) y mejor desempeño, para ofrecer a quienes lo conduzcan una experiencia de movilidad más emocionante y eficiente que nunca.
Toyota Prius, renace en su quinta generación
La quinta generación de Prius marca un hito en la evolución de este ícono de la movilidad sostenible. Bajo la dirección del ingeniero en jefe Satoki Oya, esta generación ha asumido el desafío de liderar el camino hacia la neutralidad de carbono.
Brinda un rendimiento combinado de 31.14 km/l. Además de ser un auto amigable con el medio ambiente, pues ofrece un ahorro de gasolina y una reducción significativa de las emisiones de CO2. Puede funcionar de forma 100% eléctrica con el modo de manejo EV, ideal para distancias cortas y recorridos que no excedan los 45 km/h. Dicha modalidad, permite una conducción sin utilizar combustible y libre de emisiones. Además, es más potente, ahora con 138 HP (17 HP más que su generación anterior).
Destacando su nuevo diseño minimalista con una silueta tipo coupé que no solo quita el aliento, si no que ahora es más aerodinámica, optimizando la eficiencia de combustible, mejorando la estabilidad y brindando un manejo más emocionante.
Por si fuera poco, este vehículo también evolucionó su interior, ahora con asientos completamente rediseñados y palanca de cambios en una nueva posición. Ofreciendo una experiencia de conducción emocionante y respetuosa con el medio ambiente, demostrando que la innovación no tiene límites cuando se trata de preservar nuestro planeta.
La estrategia de electrificación de Toyota busca generar felicidad para todos al reducir emisiones de CO2, con la integración gradual y ordenada de tecnologías electrificadas que se adaptan a cada mercado.
A nivel global Toyota ha vendido más de 23 millones de unidades electrificadas, es decir, ha reducido 160 millones de toneladas de CO2 en el mundo.