Home | Carga | XVII Asamblea General Ordinaria de la Canacar

XVII Asamblea General Ordinaria de la Canacar

Tomar una actitud más preactiva de cara a los tiempos que se avecinan, fue el compromiso de Tirso Martínez Angheben al retomar por un año más la presidencia nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Esto durante su XVII Asamblea General Ordinaria, donde Martínez Angheben solicitó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola y Weber, concluir en los próximos meses los asuntos relacionados con la Norma de Peso y Dimensiones, el reemplacamiento de vehículos legales.

Así como a las reformas a los reglamentos relacionados con la actividad, la participación extranjera en el autotransporte y la incertidumbre en el cruce de la frontera.

De cara al nuevo sexenio, continuó, la Canacar reafirma su compromiso de introducir en su actividad las mejoras y cambios estructurales que le permitan recuperan los niveles de competitividad perdidos paulatinamente en el ámbito
internacional.

El transporte mexicano tiene la oportunidad de convertirse en plataforma logística y de transporte de América, además de haber alcanzado su mayoría de edad y haber dejado de ser un arrastrador de carga para proporcionar servicios de valor agregado.

“Necesitamos que nuestros usuarios dejen de considerarnos como un costo que hay que reducir a su mínima expresión y que nos vean como un eslabón importante en el proceso de creación de valor al que hay que fortalecer???.

En su discurso hizo un llamado al sector financiero, al que anunció el propósito del sector de modernizar sus estructuras, equipos y tecnologías, por lo que “necesitamos de su confianza para canalizar recursos a este tipo de proyectos.

“Y al nuevo gobierno que habrá de dirigir los destinos de nuestro país, le hacemos un llamado para que lo haga de cara a la sociedad y de la mano con las organizaciones representativas de todos los sectores???, agregó Tirso Martínez.

Los transportistas por su parte, indicó, se comprometen a fortalecer las instituciones, la confianza en México y la decisión de invertir en beneficio de los millones de familias que directa e indirectamente dependen de la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *