Home | Automotriz | Actualización de estilo para el Mercedes-AMG GT Coupé de 4 puertas

Actualización de estilo para el Mercedes-AMG GT Coupé de 4 puertas

El AMG GT Coupé de 4 puertas con su nueva actualización, añade una gama ampliada de llantas, tapizados, colores para el exterior y un tren motriz con una nueva suspensión que permite una mayor diferenciación; además sus sistemas de asistencia a la conducción y el puesto de conducción widescreen de serie, incluyendo el sistema multimedia MBUX y funciones específicas de AMG.

“Con la nueva actualización y la introducción de una edición especial exclusiva, nos dirigimos a grupos objetivo que apuestan por el máximo nivel de individualidad; se trata de una evolución de nuestro perfil y su conversión en una marca de ‘Performance Luxury’, con credenciales exclusivas como los productos y las operaciones de personalización a medida. Pronto presentaremos también dentro de esta gama de modelos, nuestro primer híbrido E PERFORMANCE, una nueva etapa en la electrificación de la cadena cinemática”, destacó Philipp Schiemer, CEO de Mercedes-AMG GmbH.

El diseño de las versiones con motor de seis cilindros se mantiene sin cambios, si bien existe la posibilidad de adaptar opcionalmente la vista frontal, adoptando la apariencia específica de los modelos de ocho cilindros.

Todos los modelos pueden elegirse con tres pinturas nuevas: azul espectral metalizado, azul espectral magno (pintura mate) y blanco Cachemira magno (pintura mate). Con ello, puede optarse entre cinco pinturas mate, cinco tonos metalizados y dos pinturas estándar y quien desee acentuar la presencia deportiva del vehículo puede irse por el nuevo paquete AMG Night II.

Nueva amortiguación regulable con dos válvulas

El tren motriz AMG RIDE CONTROL+ con nueva armonización se basa en la suspensión neumática multicámara, unida a una amortiguación regulable adaptativa con regulación electrónica. Este sistema de amortiguación es completamente nuevo. Es la primera vez que se utilizan dos válvulas limitadoras de presión, situadas fuera del amortiguador y permiten adaptar la fuerza amortiguadora con mayor precisión que hasta ahora a las distintas condiciones de conducción. Mientras una válvula regula la fase de extensión, otra regula la fase de compresión cuando el conjunto amortiguador de la rueda se comprime.

Los ingenieros de desarrollo de AMG aumentaron el margen disponible entre el ajuste deportivo y el confortable. Para ello, ampliaron la separación entre las líneas características de la fuerza de amortiguación máxima y mínima e incrementaron la flexibilidad en la definición del diagrama característico. El conductor puede preseleccionar el tipo de amortiguación, eligiendo uno de los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT.

Equipos para el interior

La renovación del interior tiene también como fin permitir un mayor grado de personalización del vehículo, como la nueva combinación de cuero exclusivo napa gris titanio pearl/negro con costuras de adorno en color de contraste amarillo o el noble cuero exclusivo napa tartufo/negro con el pespunteado en rombos STYLE. La cartera de equipamiento para el interior incluye ahora cinco colores adicionales para el tapizado en cuero exclusivo napa STYLE: marrón Siena, rojo clásico, azul yate, blanco profundo y gris neva.

A ello se agrega el nuevo volante AMG Performance, cuyo aro puede encargarse opcionalmente con calefacción; en él se integra además una esterilla sensora que detecta el contacto de las manos con el volante («Hands-On»). Si el conductor separa las manos del volante durante un cierto periodo de tiempo, se inicia una cadena de advertencias que, en caso de prolongarse la inactividad del conductor, puede conducir a la activación del asistente de parada de emergencia.

Las dos teclas AMG redondas incorporadas de serie en el volante integran ahora displays aún más brillantes y con nuevos iconos. Con su ayuda pueden controlarse como de costumbre funciones importantes del vehículo y los programas de conducción sin necesidad de separar las manos del volante de nuevo diseño. Tras el aro del volante, a izquierda y derecha, se encuentran las levas de cambio de aluminio que permiten acoplar manualmente las marchas del cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G. A fin de favorecer cambios aún más precisos, las levas son más grandes y se encuentran dispuestas más abajo.

Modelo Edition

Un modelo Edition del AMG GT Coupé de 4 puertas, está disponible con todos los motores del programa y se combina de serie con el paquete V8 Styling. La pintura de color rojo rubelita oscuro armoniza con el paquete para el exterior en cromo de alto brillo y las nuevas llantas forjadas AMG de 21 pulgadas y 5 radios dobles color plata y pulidas a alto brillo. Un juego de luces específico completa el exterior.

El techo panorámico opcional inunda de luz el interior del habitáculo, equipado con el nuevo tapizado en cuero exclusivo napa gris neva. El volante AMG Performance revestido en napa gris neva/negro combina a la perfección con este acabado. Nuevos elementos de adorno en madera de fresno gris de poros abiertos, los listones de umbral iluminados en el color del vehículo y la placa AMG Edition sobre el tablero de instrumentos subrayan la lujosa impresión general.