Home | Automotriz | Anuncian Expo INA-PAACE

Anuncian Expo INA-PAACE

Con el objetivo de mejorar y fortalecer el sector de autopartes mexicano la Industria Nacional de Autopartes (INA) y Messe Frankfurt Incorporation anunciaron la ExpoINA-PAACE Automechanika Ciudad de México a realizarse del 13 al 16 de abril de 2016, en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa Oscar Albín, presidente de la (INA), mencionó la importancia de sumar esfuerzos “…estaremos trabajando con otras asociaciones realizadoras de otras exposiciones, a fin de concretar una sola exhibición en todo el país que represente dignamente a la industria de autopartes mexicana”.

ina-presentacionInformó que ExpoINA venía realizando su exposición desde 2008, dirigida a empresas Tier1, Tier2, proveedores de equipo original, así como de repuesto con el apoyo de empresas asociadas como Federal Mogul, Grupo ZF, Johnson Controls, Raybestos y TF Victor.

En su momento Dennis Smith, presidente de Messe Frankfurt; comentó que “la cooperación entre los socios de PAACE Automechanika Ciudad de México y ExpoINA es el resultado de una visión empresarial para aumentar el posicionamiento y éxito de la marca Automechanika en México y promover un desarrollo integral de los socios de INA en un contexto estratégico del futuro automotriz en el país”.

Ambos directivos se comprometieron a desarrollar estrategias para atraer a mayoristas, refaccionarios y técnicos automotrices, al tiempo que se impulsa la capacitación y el entrenamiento técnico del gremio en todos los ámbitos de la cadena de comercialización vinculada con el mercado de repuesto vehicular, bajo conceptos de servicio integral.

Precisaron que la muestra contará con más de 600 expositores de diversos países, los cuales exhibirán lo más nuevo en tecnología, productos y servicios en un área de 30 mil metros cuadrados.

Con relación a la participación de compañías de origen asiático, el representante de la INA dijo que revisarán el perfil de todas las empresas, no sólo las de origen oriental, para asegurarse que traigan artículos de calidad.

Durante el anuncio se contó con la presencia de Elizabeth Flores, jefa de mercadotecnia y promoción de Dacomsa; Vicente López, representante de Raybestos; Miguel Ángel García, director general de Federal Mogul de México, y Joe Kripli, presidente de la Automotive Parts Remanufacturers Association (APRA).