Home | Entérese - Principal | Anuncian Expo Transporte 2017

Anuncian Expo Transporte 2017

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que del 15 al 17 de noviembre de 2017 se llevará a cabo la Expo Transporte 2017, considerada la exposición de autotransporte más grande de América Latina; celebrada en la Expo Guadalajara en Jalisco.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT, resaltó que para esta edición se agregará un área de Encuentro de Negocios, con el objetivo de acercar a compradores y vendedores.

anpact-expo17“Esta es una fiesta para el sector autotransporte, estaremos haciendo acuerdos con las principales cámaras y asociaciones para que más transportistas asistan y vivan la experiencia”, destacó el representante de la ANPACT.

“En la primera edición celebrada en 1997 se ocuparon 9,700 m2 y participaron 240 empresas. En la edición de 2017 esperamos alcanzar los 30 mil m2 de exhibición y 450 expositores”, recordó Sergio Nogueira, de Barrera & Nogueira.

En 2015 asistieron empresas representantes de 14 países. El contingente más grande fue el de empresas mexicanas con 321 y 55 de Estados Unidos. El área bruta ocupada fue de 56 mil 800 m2 y un total de 42 mil 803 visitantes de 46 países.

Al hablar de las expectativas para la edición 2017, Antonio Barrera, de Barrera & Nogueira, apuntó que se espera llegar a los 45 mil visitantes, 31 mil m2 de espacio vendido y superar los 450 expositores.

Respecto a la derrama económica, la Expo Transporte representa cerca de 150 millones de pesos para Guadalajara; generando una ocupación hotelera de aproximadamente 80%.

Cabe señalar que el sector autotransporte representa el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, México se colocó en 2015 como el cuarto exportador, el séptimo productor mundial de vehículos pesados y alcanzó el primer lugar en producción de tractocamiones.

Hoy No Circula

Al ser cuestionado sobre el impacto del programa Hoy no Circula en la industria, Elizalde refirió que si bien hasta el momento la industria no ha detectado comportamiento inusual en los esquemas de chatarrización por las modificaciones al programa, será necesario que junto con la nueva normatividad haya incentivos para la sustitución de la flota.

“Para verdaderamente reducir las emisiones en todo el país tiene que haber incentivos para la sustitución de la flota”, subrayó.

Precisó que la edad promedio de los vehículos de carga es de 18 años de antigüedad y 15 años en unidades de trasporte de pasaje.

Refirió que en los próximos días los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México anunciarán un programa de renovación vehicular, en el cual se espera se incluyan incentivos para la compra de vehículos con nuevas tecnologías.

“Indiscutiblemente la renovación o sustitución de vehículos antiguos con nuevas tecnologías que reducen emisiones es fundamental”.