Home | Automotriz | Apoyo Ford llega llega a 406 familias

Apoyo Ford llega llega a 406 familias

Desde hace 95 años, Ford de México no solo ha tenido como misión evolucionar la movilidad de México, sino también tiene un compromiso con la sociedad para devolver un poco de todo lo que este país le ha brindado a la marca a lo largo de este tiempo. En un año con tantos retos como este, muchas empresas han hecho su mayor esfuerzo con el mismo objetivo: ayudar al país.

Ford de México bajo la iniciativa de Proyecto México ha llevado a cabo diversos esfuerzos para apoyar a las comunidades en el país que han sido afectadas por la pandemia con diversas actividades, y lo seguirá haciendo pues las personas son el motor que mueve a la compañía.

Hoy, la marca de la mano de Ford Motor Company Fund y Fondo Unido México han llegado a más personas con la donación y traslado de 406 despensas de las cuales, 250 fueron entregadas en la comunidad “Piraña” ubicada en la alcaldía Tláhuac y el resto en Iztapalapa, las cuales, están conformadas con productos de la canasta básica, beneficiando al final a 1,624 personas de las comunidades ya mencionadas, a través de la fundación Banco de Alimentos a Compartir, y así lograr combatir los problemas nutricionales que existen hoy en día en el país.

Esta acción busca ayudar a todas aquellas familias afectadas por la contingencia de Covid- 19, que se vieron perjudicadas tras perder su empleo o fuentes de ingresos. El 84% de los beneficiados son mujeres que van de los 29 a los 55 años, en su mayoría madres solteras que tienen un empleo doméstico, mientras que el 16% restante son personas mayores a 55 años.

Ford de México reafirma su compromiso con las comunidades en las que se desarrolla la empresa. Bajo la firme convicción de que la unión como sociedad n os ayudará a llegar más lejos durante esta contingencia, como se ha demostrado en ocasiones anteriores, la compañía reafirma su visión de poner a las personas primero, dirigiendo sus esfuerzos en conjunto con diferentes aliados de negocio para ver por el bienestar de las personas.

Proyecto México inició sus operaciones en abril en el corporativo de Santa Fe en conjunto con la planta de Cuautitlán, y a lo largo de los meses ha llevado a cabo más de 10 acciones diferentes beneficiando a miles de personas y familias con despensas, insumos nutricionales y de salud especializados, escudos faciales, cursos y talleres para fortalecer la enseñanza en tiempos de pandemia, con alianzas con marcas como Little Caesar’s, así como con su flota comercial para el traslado de distintos productos.