Home | De buena fuente - Entérese | Arrendamiento de Seminuevos, oportunidad ante escasez de semiconductores: GSA Leasing

Arrendamiento de Seminuevos, oportunidad ante escasez de semiconductores: GSA Leasing

La industria automotriz vive uno de sus momentos más complicados, derivado de la escasez de microchips que expertos mencionan puede extenderse hasta 2023, lo que ha impactado de manera contundente a la proveeduría de vehículos nuevos para diferentes industrias, sin embargo, esto abre una oportunidad para que el mercado secundario pueda tener relevancia dentro de nuestro país.

Es por ello que GSA Leasing, arrendadora de vehículos propone el arrendamiento puro de autos usados, como una oportunidad para probar los beneficios del esquema, ya que al arrendar un auto seminuevo se tienen los mismos beneficios fiscales, se paga una mensualidad menor a la de un vehículo nuevo, los mantenimientos son más económicos, su depreciación es menor, se ahorra en diferentes trámites e impuestos y, sobre todo, se tiene la seguridad de que el vehículo arrendado está en perfectas condiciones ya que son certificados de agencia.

Incluso al finalizar el contrato, se tiene como opción el comprar el vehículo a un precio residual, O simplemente puedes regresarlo y arrendar uno nuevo. “Esta medida ya es una tendencia, nuestras cifras indican un crecimiento del 20% durante lo que va del año, tan solo el año pasado esta cifra no llegaba ni al 1%, esto ocasionado en gran medida por la falta de ciertos modelos, esto hace que las empresas y consumidores busquen seminuevos, gracias a la apertura por probar marcas distintas a las que están acostumbrados”, explicó Luis Nava, Gerente nacional de ventas.

GSA espera que esta tendencia continúe así hasta 2023, en lo que se regulariza la proveeduría de semiconductores. Por lo que se invita al consumidor a arrendar vehículos Seminuevos Certificados de la marca de su preferencia.