Home | Estadísticas | Aumentan 7.4% ventas durante abril: ANPACT

Aumentan 7.4% ventas durante abril: ANPACT

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), reportó que las ventas al mayoreo durante los primeros cuatro meses del año incrementaron 4.6% respecto al mismo periodo de 2015.

Las ventas acumuladas al menudeo crecieron 18.7%, al comercializarse un total de 12, 375 unidades frente a las 10,424 de 2015. Dicha cifra logra ubicarse como la más alta registrada para un primer cuatrimestre desde 2010.

ANPACT informó también que durante el mes de abril, las ventas al mayoreo aumentaron 7.4% con respecto al mismo mes del año pasado, al alcanzar un total de 3,226 unidades vendidas.

Las ventas al menudeo durante abril, también registraron cifras positivas con 10.6%.

De acuerdo con Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT, “el incremento de las ventas responde a un crecimiento atípico de la demanda de tractocamiones, que se modera con una disminución en la venta de vehículos de pasaje.

“Las cifras de inicio de 2016, muestran una tendencia positiva de la demanda en el mercado interno. De cierta forma su incremento permite enfrentar el impacto de la caída de las exportaciones, que en el primer bimestre del año muestran un descenso del 25.7%.

“Estos datos son contrarios a los que se habían registrado previamente y que nos ubicaron como el primer lugar de exportaciones de tractocamiones a nivel mundial en 2015” finalizó.