Home | De buena fuente - Noticias | Axalta celebra 4º aniversario del programa Mujeres de Alto Impacto

Axalta celebra 4º aniversario del programa Mujeres de Alto Impacto

En el marco del Women Economic Forum (WEF) Iberoamérica 2022, uno de los foros internacionales más prestigiosos que promueven el liderazgo y el empoderamiento de la mujer, Axalta celebró el cuarto año de Axalta Mujeres de Alto Impacto (AMAI), programa enfocado en brindar a las mujeres herramientas y espacios que impulsen su crecimiento personal y profesional, además de fortalecer su red de apoyo en México y que a partir de este año, se extenderá a Latinoamérica.

El programa AMAI busca empoderar a las mujeres de la organización, así como apoyar su incursión en puestos de liderazgo, basándose en cuatro grandes pilares que lo sostienen como son Balance de Vida, Liderazgo, Mentoría y Responsabilidad Social.

“De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), las mujeres apenas ocupan el 7.5% de los Consejos de Administración de las empresas más grandes de México. En Axalta estamos comprometidos con apoyar la equidad y diversidad en todos los niveles de la compañía, por lo que, actualmente, estamos muy orgullosos de que cada vez tenemos a más mujeres en posiciones de liderazgo y seguiremos impulsando programas e iniciativas como AMAI que contribuyan a impulsar una sociedad incluyente y con mayor equidad”, comentó Daniel Salcido, presidente de Axalta México.

En el marco del lanzamiento de la cuarta edición del programa AMAI, Axalta también participó por tercer año consecutivo en el Women Economic Forum, en el que Katina Henaine, Directora Jurídica y de Compliance para Axalta LAN y Marcela Bussey, Gerente de Tecnología de Axalta México, formaron parte de paneles enfocados en abarcar temas como liderazgo STEM, así como perspectivas respecto a las decisiones a las que las mujeres se enfrentan tanto en la vida personal como profesional. En ambas intervenciones destacaron las mejores prácticas de Axalta y los beneficios que brindan este tipo de programas para contribuir a la equidad de género y al éxito en las organizaciones.

Cabe destacar que en los últimos 5 años, el porcentaje de crecimiento de mujeres en posiciones de liderazgo en Axalta México ha incrementado de manera importante, teniendo actualmente una representatividad del 40% en el equipo de liderazgo y del 45% en el equipo extendido de liderazgo. Este año, la compañía se comprometió a reforzar esfuerzos en todo el mundo para crear un entorno más diverso e inclusivo que dé como resultado el aumento de la representación de las mujeres en puestos de liderazgo a nivel mundial de, al menos, 30% para el 2030.

A partir de la cultura corporativa de Axalta, que se basa en la inclusión, la integridad, la seguridad y el compromiso, a través de diferentes programas e iniciativas se busca garantizar que la empresa siga operando y fomentando un entorno en el cual todo el personal pueda prosperar.

En cuatro años, AMAI se ha logrado posicionar como uno de los programas más importantes de Axalta, gracias a los buenos resultados que se han obtenido a través de las actividades enfocadas en los cuatro pilares.