Home | Entérese - Proveedores | Axalta refuerza compromiso para impulsar la equidad y diversidad

Axalta refuerza compromiso para impulsar la equidad y diversidad

Axalta destacó en el marco del Women Economic Forum (WEF) Iberoamérica 2021, la importancia de que las empresas cuenten con programas que impulsen la diversidad y equidad, así como la generación de redes. La compañía reconoció el papel que desempeña una fuerza laboral diversa e inclusiva en el crecimiento y el éxito de las organizaciones.  

Este año, Axalta participó en dos espacios para dar a conocer las iniciativas de diversidad e inclusión que llevan a cabo en la empresa. Durante el panel titulado ‘Generación de redes y beneficios de programas que promueven la inclusión y diversidad’, Daniel Salcido, presidente de Axalta México, junto con Marcela Bussey, Gerente de Tecnología México; Georgina Mecott, Gerente de ventas México; y Karen Pérez, Gerente de Comunicación Latinoamérica, conversaron sobre las mejores prácticas que la compañía ha llevado a cabo a través del programa Axalta Mujeres de Alto Impacto (AMAI).

“La diversidad y la inclusión en los equipos de trabajo nos lleva a un mayor crecimiento en todos los aspectos de la empresa, tanto en el humano como en los resultados del negocio”, comentó Daniel Salcido, presidente de Axalta México, durante su participación en este panel. “En Axalta estamos comprometidos en seguir trabajando para respaldar políticas y programas que promuevan la diversidad e inclusión, enfocando nuestros esfuerzos en continuar generando un impacto positivo dentro de la empresa y en los entornos en donde operamos”.

A inicios del 2019, la compañía creó el programa AMAI, el cual busca brindar espacios y herramientas que permitan a las mujeres crecer de manera personal y profesional, además de fortalecer su red de apoyo. La iniciativa cuenta con pilares como Balance de Vida, Liderazgo, Mentoría y Responsabilidad Social, los cuales son reforzados por medio de actividades como conferencias, talleres y dinámicas en las que tanto mujeres como hombres de la compañía participan de manera activa.

En el marco del Women Economic Forum 2021, Minerva Luna, Gerente de Recursos Humanos México, Colombia, Ecuador y Centroamérica, y co-fundadora del programa AMAI, recibió el reconocimiento “Exceptional Women of Excellence in Human Resources”, a nombre de Axalta y del comité AMAI, por su amplia trayectoria y por realizar una labor trascendente en favor de la equidad y el desarrollo del liderazgo de la mujer. Este premio internacional es otorgado por Women Economic Forum para reconocer los logros más destacados en diferentes áreas del quehacer humano, celebrando la diversidad y la inclusión.

Durante la conferencia titulada ‘Cambio de paradigma: El papel de la mujer en la ciencia”, Minerva dio un vistazo al rol de la mujer durante la historia, especialmente en la Industria Química, a la cual pertenece Axalta, y compartió algunos puntos sobre qué pueden hacer las empresas para promover el progreso de las mujeres en este ámbito, por medio de programas de inclusión y diversidad, como lo es AMAI. Luna destacó que el desarrollo y fortalecimiento de redes al interior de las empresas permiten abrir la puerta a la generación de nuevas oportunidades en áreas que en el pasado se consideraban primordialmente para hombres.

“Formar una red de confianza entre mujeres nos impulsa para atrevernos a hacer más cosas, tomar más retos y llegar cada vez más lejos. Esto a la vez, inspira a otras generaciones a saber que no hay límites para llegar a donde se propongan. El contar con programas como AMAI también nos ayuda a atraer y retener a los mejores talentos”, concluyó.