Home | Noticias - Pasaje | Beat Tesla, un año del modelo de negocio que cambió la movilidad en la CDMX

Beat Tesla, un año del modelo de negocio que cambió la movilidad en la CDMX

Un año atrás, en medio de un ambiente desafiante y una sociedad cambiante, Beat Tesla llegó a México para transformar el panorama de movilidad y demostrar que se pueden realizar viajes sustentables que, al mismo tiempo, combinen seguridad, tecnología y comodidad. De acuerdo con el Banco de Desarrollo de América Latina, el principal motivo para que los capitalinos no viajen en transporte público es el miedo al contagio del Covid 19 (36%), la falta de seguridad (28%), los largos traslados (24%) y la falta de comodidad (22%).

Aunado a estos datos, los capitalinos perdieron 2.1 millones de horas diarias de trabajo por el tráfico y diariamente se realizan 27 millones traslados en la CDMX. El uso y la necesidad constante de transportar a 128 millones de personas ha provocado que el promedio de contaminación en 2020 fuera de 18,8 microgramos de partículas suspendidas por metro cúbico, más de tres veces de lo que la OMS considera deseable.

Ante esta realidad, Beat Tesla llega a transformar el panorama de la movilidad y como respuesta contundente a estos desafíos, pues cuenta con un modelo de negocio único que le permite tener el control total de la experiencia del viaje, gracias a la contratación directa de sus conductores y al ser dueños de la flota de autos eléctricos más grande de América Latina, convirtiéndose en la opción más segura de movilidad en la Ciudad de México.

Esta manera de transitar la Ciudad de México es una innovación que Beat implementó para quedarse y que, a un año de su llegada, es motivo de celebración. En 365 días, Beat Tesla ha recorrido dos millones 724 mil 109 kilómetros, lo equivalente a 68 vueltas a la Tierra, y desde que se lanzó en octubre de 2020 se ha incrementado en más del 50% los nuevos pasajeros. En la misma medida, uno de cada cinco usuarios ya tomaron la decisión de reducir su huella de carbono usando Beat Tesla.

Igualmente, el ingreso a partir de estos nuevos pasajeros incrementó un 89% desde su lanzamiento. Con todos estos viajes se ha evitado la producción de 460 mil 374.58 kilogramos de CO2, cantidad de emisiones tóxicas que procesarían, en un año, 75 mil árboles pequeños o su equivalente a 18,5 veces el Parque Hundido. El impacto de este modelo de negocio es tal que hasta el momento se han vendido poco más de 400 autos eléctricos y Beat Tesla posee 120 de ellos, demostrando así que el compromiso se aplica en serio.

Para Beat Tesla, el fin principal es cubrir la necesidad de los capitalinos de moverse por su ciudad y contar con un servicio premium, la tranquilidad de que cada viaje es una garantía de seguridad y la certeza de que todos sus trayectos dejan una indispensable huella verde, apostando así a la movilidad sustentable de la quinta megaciudad del mundo a través de un producto 100% eléctrico que tiene cero emisiones.

Acerca de Beat Tesla y su revolución verde en la CDMX, Mauricio López, gerente General Regional de Nuevas Verticales de Beat en Latinoamérica, señala: “Con Beat Tesla nos atrevemos a respaldar aún más la infraestructura de transporte en América Latina y nos convertimos en ese aliado de los capitalinos que buscan un transporte seguro y sustentable, un sector que antes de nuestra llegada, estaba totalmente desatendido.

“Queremos brindar nuevas posibilidades y, al mismo tiempo, construir un entorno más sostenible para nuestras comunidades. La contaminación del aire es una seria preocupación en Ciudad de México y con Beat Tesla estamos invirtiendo en innovaciones de movilidad sostenible, presentando la primera y más grande flota privada totalmente eléctrica de servicio de autos Tesla en América Latina, así como conductores contratados directamente por nosotros. Esto nos permite ayudar a enfrentar los desafíos ambientales y avanzar hacia un futuro verde, a la par que podemos tener un control 360 de la experiencia del viaje”.

Beat Tesla es un modelo revolucionario que desde el primer día contrata a sus conductores y les otorga prestaciones de ley, a la par, reciben más de 25 capacitaciones entre las que se incluyen inteligencia emocional y manejo de crisis, además de cursos relacionados con la operación del vehículo; aunado a esto, un grupo de técnicos especializados en Tesla se ocupan día a día de que las unidades se encuentren en perfecto estado.

La seguridad es otro de los pilares que distinguen a Beat Tesla, prueba de ello es su flota compuesta únicamente del modelo 3, el cual está fabricado con acero extremadamente resistente y un centro de gravedad bajo y sólido que absorbe los impactos con un riesgo de volcadura muy bajo. Este vehículo ha obtenido una calificación de seguridad de cinco estrellas en la Euro NCAP en general y en todas las categorías. Aunado a eso, Beat Tesla es el único servicio en la CDMX que cuenta con cámaras al interior de la unidad y con monitoreo 24/7 para así salvaguardar a conductores y pasajeros.

La seguridad e integridad de sus conductores y pasajeros, así como el cuidado del medio ambiente son el núcleo que rige todas sus políticas; sin embargo, dan un paso más en la sustentabilidad para también cuidar a la sociedad capitalina, parte de ello son las alianzas que han establecido con la Secretaría del Trabajo para brindar oportunidades laborales dignas a jóvenes y mujeres.

En tan solo 365 días, Beat Tesla se ha consolidado en la capital como un modelo de movilidad sostenible que impacta positivamente a su entorno y ofrece un servicio con la mejor tecnología, atención y seguridad, el cual se complementa con un ecosistema que cuida a sus pasajeros y habitantes de la metrópoli. Gracias a este modelo de negocio, queda claro que es posible revolucionar el mercado de la movilidad compartida tradicional.