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Bendix alcanza la producción de 4 millones de disco de aire ADB22X®

En Norteamérica, más de una tercera parte de las nuevas terminales de rueda para frenos de aire Clase 6-8 ahora están equipadas con frenos de disco de aire, y Bendix Commercial Vehicle Systems ha fabricado más de 4 millones de unidades de su freno Bendix® ADB22X®.

“La adopción y el uso de frenos de disco de aire (ADB, por sus siglas en inglés) han sido uno de los cambios más significativos en la industria norteamericana de vehículos comerciales a lo largo de la última década”, dijo Mark Holley, director de mercadotecnia y soluciones de clientes en la unidad de Terminales de Rueda de Bendix. “Los frenos son importantes para las flotillas y los dueños-operadores en términos de seguridad, funcionamiento y retorno de la inversión y los ADB22X han cumplido su potencial desde que los lanzamos en el 2005.

“Gracias a la creciente popularidad de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS, por sus siglas en inglés), la demanda por frenos ADB también está aumentando considerablemente. Las flotillas saben que es necesario apoyar sus sistemas ADAS con frenos de disco de aire tanto en el tractocamión como en el tráiler debido a su fiabilidad y poder de frenado. Saben que cada sistema es excelente individualmente, pero que son mejores juntos”.

Un freno, muchas aplicaciones

Los frenos de disco de aire Bendix® ADB22X® están disponibles a través de los principales fabricantes de camiones norteamericanos, incluyendo Daimler Trucks North America (DTNA), International®, Kenworth, Mack® Trucks, Peterbilt Motors Company, y Volvo Trucks NA. Los ADB22X se incorporan como equipo estándar en el eje de dirección de todos los tractocamiones Clase 8 de Peterbilt y de Kenworth desde el 2013, así como en todas las terminales de rueda del Modelo 579 de Peterbilt y en el Kenworth T680.

International Trucks incorpora el freno como equipo estándar en todos los ejes de su Serie LT®, además de varios otros modelos de vehículos vocacionales. El freno de disco de aire Bendix® ADB22X®-LT —diseñado específicamente para tráileres— está disponible en los principales fabricantes de tráileres y es el ADB de elección en Utility Trailer. 

Asimismo, tres de los principales fabricantes de autobuses escolares norteamericanos, Blue Bird Corporation, Thomas Built Buses e IC Bus de Navistar, ofrecen el ADB22X en sus vehículos, al igual que Motor Coach Industries (MCI), el fabricante de camiones interurbanos líder en Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con Holley, la adopción de frenos ADB está aumentando en todas las aplicaciones, incluyendo transporte de carga, camiones de basura y autobuses escolares, por nombrar unos cuantos, ya que los clientes están recibiendo los beneficios de los discos de freno de aire y las flotillas están experimentado un costo de adquisición continuamente más bajo. Además, gracias a la disponibilidad de las pastillas de larga duración BX276 de Bendix con más material de fricción, las flotillas están percibiendo un menor costo total de propiedad.  

Avanzando hacia el futuro

Debido a que las tecnologías de estabilidad total como el Programa de Estabilidad Electrónica Bendix® ESP® son un requisito en todos los nuevos tractocamiones Clase 7 y 8 y en algunos autobuses y a que cada vez más flotillas están adoptando tecnologías de seguridad activa como Bendix® Wingman® Fusion, los frenos de disco de aire continúan ofreciendo la potencia de frenado que permite a estos sistemas alcanzar su máximo rendimiento.  

Conforme la tasa de adopción de ADB se acerca al 50%, según Holley, la creciente demanda por los frenos ADB22X® ha impulsado el crecimiento de Bendix en Norteamérica. La planta de Bowling Green ha incrementado el número de líneas de producción de frenos ADB y ampliado sus capacidades de pruebas de ingeniería y de rectificación de frenos ADB. Bendix también ha aumentado más del doble el tamaño de su equipo de ingeniería ubicado en Norteamérica, con la incorporación de empleados de soporte técnico y de campo, así como de nuevos integrantes en los equipos de investigación y desarrollo.

“Después de 16 años, Bendix sigue firme en su compromiso de asegurar que los frenos ADB22X continúen brindando la misma seguridad, potencia de frenado y fiabilidad que cuando los lanzamos por primera vez”, dijo Holley. “Eso nunca cambiará, no obstante, cuántos millones más estén por recorrer los caminos”.