Home | De buena fuente - Noticias | Bendix celebra 20 años como miembro de Knorr-Bremse

Bendix celebra 20 años como miembro de Knorr-Bremse

Bendix Commercial Vehicle Systems LLC (Bendix) celebra su 20 aniversario como miembro de Knorr-Bremse, con sede en Múnich, Alemania. El líder mundial de mercado en sistemas de frenado y sistemas para vehículos ferroviarios y comerciales adquirió por completo Bendix en enero de 2002.

Desde entonces, Bendix ha enriquecido su legado de más de 90 años y fortalecido su posición como innovador de la industria en tecnologías para vehículos comerciales, gracias a una serie de adelantos vanguardistas. Asimismo, ha acelerado la expansión y crecimiento de sus operaciones en Norteamérica y reforzado su compromiso de apoyar a la comunidad y proteger el medio ambiente. Bendix operó como empresa conjunta de Honeywell International Inc. y Knorr-Bremse AG de 1993 hasta su adquisición en 2002.

Mike Hawthorne, presidente y CEO de Bendix dijo: “Nuestra contribución a la tecnología pionera de Knorr-Bremse ha fortalecido el rico legado de Bendix en atención al cliente, innovación y liderazgo de la industria. Disfrutamos enormemente el ambiente en el que operamos con Knorr-Bremse, un ambiente basado en la colaboración, las ideas innovadoras y la mejora continua.”

Jan Mrosik, presidente del Consejo Ejecutivo de Knorr-Bremse AG y responsable temporal de la división de Sistemas para Vehículos Comerciales indicó: “Esto demuestra lo que Knorr-Bremse y Bendix, dos compañías líderes en la industria, pueden lograr juntas si se enfocan en impulsar el transporte del mañana, hoy. Además, destaca el potencial incomparable de nuestra organización global conforme nos esforzamos por ofrecer a la industria soluciones confiables, innovadoras y líderes, todo mientras contribuimos a las comunidades donde vivimos y trabajamos”.

Un recorrido de 20 años de colaboración

En 2015, Bendix lanzó una más de su larga lista de innovaciones en la industria: Bendix® Wingman® Fusion, que integra radar, cámara y el sistema de frenado Bendix ESP® para crear su principal sistema de asistencia al conductor. Desde entonces, Bendix ha expandido y mejorado periódicamente las capacidades de Fusion a través de adelantos como la incorporación de potencia de frenado total en el tractocamión, detección anticipada de objetos, AEB multicarril, alerta de salida de carril y frenado, y reanudación automática de ACB, con mucho más por venir.

Bendix presentó el freno de disco de aire Bendix® ADB22X® para tractocamiones y tráileres en 2005 y, desde entonces, ha fabricado más de 4.5 millones de unidades. Más de un tercio de los nuevos vehículos norteamericanos Clase 6-8 ahora están equipados con frenos de disco de aire, y el ADB22X representa cerca del 70% de estos. Knorr-Bremse es el líder global en producción de frenos de disco de aire, con más de 45 millones y en aumento.

Lanzado en el 2019, el freno de estacionamiento electrónico Bendix® Intellipark® ayuda a evitar choques por deslizamiento porque activa automáticamente los frenos en caso de que el conductor no lo haga. Incorpora una interfaz de control mejorada que es más fácil de utilizar que las válvulas de frenos de aire tradicionales.

En 2020 se convirtió en una compañía de Bendix, lo que ha fortalecido los vínculos entre los sistemas de dirección y de frenado que apuntan a las próximas evoluciones en sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

El Sistema de Dirección Activa de Bendix incluye compensación para contrarrestar los vientos laterales o la inclinación del camino, asistencia para regresar el volante al centro, y amortiguación activa tanto para reducir las vibraciones del camino que se sienten a través del volante como para mejorar la sensación. La próxima generación de productos de dirección, conocidos como dirección de superposición de torsión, permitirán instalar funciones de ADAS como conservación de carril y otras características de confort para el conductor.   

El secador de aire Bendix® AD-HFi, lanzado en 2021, incorpora una válvula de solenoide que reemplaza el control mecánico tradicional. El control eléctrico regula con precisión los ciclos de regeneración y carga del secador por medio del software Electronic Air Control (EAC) de Bendix.

Logros en la expansión empresarial

La adquisición de R.H. Sheppard en 2020 incluyó la fabricación de equipo de dirección y las operaciones de refabricación en Hanover y Wytheville, Virginia, además de un centro de Investigación y Desarrollo en Rochester Hills, Michigan. Con la incorporación de más de 725 empleados de Sheppard, la nómina total de Bendix ahora asciende a unos 4,100 integrantes del equipo en Norteamérica.

Bendix recientemente concluyó una expansión de 12,000 metros cuadrados de su planta de producción de terminales de rueda en Bowling Green, Kentucky, la cual se inauguró en 2007.

En 2019, Bendix adquirió una nueva propiedad para expandir y realinear su campus de Huntington, Indiana, con lo cual la presencia de la compañía ahora asciende a 79,000 metros cuadrados en cuatro edificios. La operación de Huntington incluye plantas de fabricación y ensamblaje, así como el principal centro de distribución de Bendix en Norteamérica.  

Bendix agregó un centro de logística en su campus de Acuña, México, en 2016 y lo expandió considerablemente en 2017. El centro de operaciones de Acuña ahora incluye cuatro plantas. El complejo forma parte de la presencia de Bendix en México, que incluye un centro de Investigación y Desarrollo en Monterrey inaugurado en 2019.

El pasado otoño, Bendix inició una mudanza por etapas a su nueva sede norteamericana de 20,000 metros cuadrados en Avon, Ohio. El sitio aloja las funciones administrativas de Bendix y su centro de Ingeniería e Investigación y Desarrollo.

Un planeta más sano y comunidades más fuertes

Bendix ha adoptado las estrategias ambientales de Knorr-Bremse, con esfuerzos de sostenibilidad corporativa que incluyen reducción de desechos y disminución de consumo energético y emisiones de CO2. En 2020, Bendix desvió un máximo histórico de 99.8% de todos sus residuos y cumplió su objetivo de cero residuos a vertederos en gran parte de sus plantas norteamericanas, lo cual se constató a través de un programa de auto certificación. Muchos de los esfuerzos de desechos cero de Bendix fueron reconocidos por Knorr-Bremse en 2019. Uno de los grandes honores fue ayudar a impulsar la iniciativa mundial de desechos cero de Knorr-Bremse.

Desde 2015, Bendix ha reducido su consumo energético en más de 14 millones de kilovatios hora. El objetivo de Bendix es reducir en 50% sus emisiones de carbono en el 2030. Un importante proyecto de energía solar en la Planta 1 de Huntington, Indiana, está ayudando a que Bendix se acerque a esas cifras. Activada en 2021, la matriz solar de 1.168 megavatios cumple cerca del 30% de los requerimientos de energía de la planta, al tiempo que reduce en un 3% la huella de carbono de Bendix en Norteamérica.

Bendix y los empleados se enorgullecen de apoyar a numerosas organizaciones sin fines de lucro e iniciativas comunitarias en Norteamérica a través de subvenciones, donaciones y patrocinios. Cada año, los empleados donan miles de horas voluntarias a docenas de proyectos comunitarios. Bendix también se une a los proyectos de Knorr-Bremse Global Care North America (KBGCNA), formado en 2018 como el brazo norteamericano de Knorr-Bremse Global Care, la fundación filantrópica de Knorr-Bremse.