Home | Automotriz - Principal | Bosch firma contrato de arrendamiento para nueva planta

Bosch firma contrato de arrendamiento para nueva planta

QUERÉTARO, Qro, México – Bosch anunció la firma de contrato de arrendamiento del terreno donde se instalará la planta de Direcciones Automotrices de Bosch, la cual se espera esté terminada a finales de este año. Esta será la primera planta con la que la división tendrá operaciones en México.

En los próximos cuatro años la firma invertirá cerca de 80 millones de dólares estadounidenses, para establecer la planta en una superficie de 15 mil metros cuadrados en Querétaro. Las líneas de producción se instalarán a principios de enero de 2017 y el arranque de la producción será en diciembre del mismo año.

Para finales de 2019 iniciará la contratación de cerca de 600 nuevos asociados, número que podrá crecer a futuro.

bosch-inversionWerner Struth, miembro del consejo de administración de Robert Bosch GmbH, y presidente de Robert Bosch LLC, señaló que cada una de las plantas alrededor del mundo dan a Bosch una ventaja competitiva y ahora “nos complace continuar con la expansión de nuestra presencia regional en México y esperamos que la planta de Querétaro apoye la estrategia global del Brupo Bosch”.

Inicialmente la planta ensamblará tres productos para autos de pasajeros: columnas de dirección de ajuste manual y dos variantes de dirección asistida electrónica; columna tipo Servolectric® y piñon dual o Dual Pinion Servolectric. Servolectric, de Dirección Automotriz, que permite funciones de asistencia al conductor y ayuda a reducir el consumo de consumible del vehículo.

Y ante la demanda del consumidor, la división Dirección Automotriz de Bosch expande su capacidad de manufactura en México, comentó Christian Sobottka, presidente de Robert Bosch Automotive Steering GmbH.

“Actualmente, en América del Norte, Dirección Automotriz tiene una planta de manufactura en Kentucky, Estados Unidos, con 1,500 asociados. La apertura de una nueva planta en México aumentará la presencia de manufactura de Bosch en Norteamérica”.

Expansión de la presencia en México

En los últimos diez años, Bosch invirtió más de $400 millones de dólares estadounidenses en México. Durante 2016 y 2020 la inversión y el empleo en el país crecerán de forma importante.

bosch-inversion2Bosch invertirá un total de $500 millones de dólares estadounidenses en diferentes lugares de México, lo que dará a la compañía la capacidad de cumplir con la creciente demanda de la manufactura de productos automotores de alta tecnología en el continente americano. Se espera que la inversión genere hasta 5,000 nuevos puestos de trabajo durante este periodo.

“Esta nueva planta en Querétaro demuestra nuestro compromiso para cumplir de forma rápida y eficiente con las necesidades del cliente en los mercados de México y América Latina”, comentó René Schlegel, Presidente de Robert Bosch México, “La apertura ofrecerá oportunidades significativas no sólo a nuestros clientes, sino también a los residentes de Querétaro.

En los últimos 10 años, la fuerza laboral de Bosch México se ha más que duplicado, para abril de 2015 contaba con más de 13,000 asociados. Los cuatro sectores comerciales de Bosch – Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo, y Energética y Tecnología para la Construcción– están representados en México.

La compañía tiene 10 plantas manufactureras en el país, donde produce componentes automotrices, herramientas eléctricas, sistemas de seguridad, sistemas de automatización y control, soluciones de ingeniería y termotecnología. Las plantas de mayor tamaño se ubican en Toluca y en Juárez.