Home | Noticias - Proveedores | Bridgestone y Secretaría de Desarrollo Sustentable promueven reciclaje de neumáticos

Bridgestone y Secretaría de Desarrollo Sustentable promueven reciclaje de neumáticos

En el marco del mes del medio ambiente, Bridgestone en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos, está implementando por octava ocasión, su programa de recolección de neumáticos de desecho: Llantatón.

La iniciativa, que tiene como meta superar las 75 toneladas recolectadas en su última edición, se estará llevando a cabo hoy viernes 25 de junio, con tres centros de acopio abiertos de 10:00 am a 5:00 pm ubicados en:

“El Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo tiene como prioridad la conservación de la biodiversidad y llevar a cabo acciones para restaurar los ecosistemas, es  por ello que desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable trabajamos de la mano con la ciudadanía, los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada.

“Esto para contrarrestar los efectos del cambio climático con actividades como esta que nos permiten evitar que los neumáticos lleguen a nuestros cuerpos de agua, incendios urbanos o forestales, o bien ser nichos de proliferación de vectores transmisores de enfermedades”, expresó Constantino Maldonado Krinis, Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos.

Para marcar el arranque de la edición 2021 del Llantatón en Morelos, se llevó a cabo una ceremonia protocolaria en el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec, en la que participaron autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado y una comitiva de la empresa fabricante de llantas, encabezada por Édgar Cárdenas, responsable de la planta de producción ubicada en la ciudad de Cuernavaca.

“Estamos muy contentos de poder retomar en Morelos uno de los programas insignia de Bridgestone como es el Llantatón; el cual, nos permite reducir la contaminación evitando que los neumáticos en desuso terminen en ríos, lagos, en las calles, barrancas o terrenos baldíos; y, al mismo tiempo, contribuir al bienestar de las comunidades donde operamos, reiterando así nuestro compromiso de garantizar un medio ambiente sano para las generaciones actuales y futuras”, comentó Cárdenas, Director de Manufactura para Bridgestone México.

A través de esta iniciativa ambiental implementada desde el 2014, se han logrado recuperar más de 450 toneladas de llantas de desecho para darles una correcta disposición. En esta ocasión, gracias al apoyo de Geocycle, todas las llantas recolectadas se enviarán a co-procesamiento para después reutilizarlas como combustible alterno en diversas industrias como la cementera.

Para conocer más sobre las iniciativas ambientales de Bridgestone visite: http://informebridgestone.com/BridgestoneSostenibilidad/