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Carrocería completamente nueva para el nuevo Mercedes-AMG SL

En 1952 contaba con un marco espacial de filigrana, que en el primer SL combinó la ligereza con la mayor rigidez de torción posible. Esta construcción fue concebida originalmente para utilizarse en el automovilismo deportivo y fue desarrollado aún más para ser la columna vertebral del SL coupé y roadster.

La nueva versión del SL será la de un vehículo completamente nuevo con arquitectura desarrollada por Mercedes-AMG, es decir, no se tomó ningún componente de algún modelo SL anterior. El chasis de aluminio ligero compuesto proporciona la base para una dinámica de conducción precisa, alto confort, un espacio óptimo en cajuela y una carrocería de proporciones deportivas.

“Cuando recibimos la tarea de emprender el desarrollo general del nuevo SL; comenzamos desde cero, sin construir sobre ninguna estructura existente. Podemos estar orgullosos del resultado que demuestra una vez más el alto nivel de competencia de desarrollo en Affalterbach. Hemos podido lograr excelentes valores de rigidez en todas las áreas junto con un peso favorable, proporcionando así la base para una dinámica de conducción ágil y un confort excepcional”, afirmó Jochen Hermann, director técnico de Mercedes-AMG GmbH.

Composición inteligente de materiales

En el nuevo SL la composición de materiales de aluminio, acero, magnesio y compuestos de fibra, aseguran la mayor rigidez posible junto con un peso reducido. Las secciones transversales con materiales optimizados y la forma sofisticada de los componentes crean espacios para el confort y seguridad, así como para la sofisticada tecnología y el techo convertible.

El soporte del panel de instrumentos hecho de magnesio, junto con parte del puente de la cubierta del módulo frontal hecho de un material compuesto con una mezcla de fibras de vidrio y carbono, también demuestran los esfuerzos de los ingenieros para lograr el mejor uso posible y personalizado de los diversos materiales. Esto también se aplica al marco del parabrisas hecho de acero tubular de alta resistencia. Adicionalmente, cuenta con un sistema detrás de los asientos traseros que, de ser necesario, funciona como protección para volcaduras.

Calidad y procesamiento al más alto nivel

Técnicas modernas de unión como soldadura MIG, soldadura láser, troquelado, remachado ciego, juntas pegadas o pernos de orificios de flujo, así como la fabricación precisa de herramientas, elevan el nivel de atractivo del valor de la carrocería a lo más alto.

Los estándares de calidad se criaron de nuevo aquí. No hace falta decir que la nueva arquitectura de carrocería Mercedes-AMG cumple con todos los requisitos internos de colisión, que en muchas áreas son significativamente más estrictos que las reglamentaciones oficiales.

A pesar de los requisitos de calidad extremadamente altos, el desarrollo se implementó en tiempo récord: El pre-desarrollo se realizó en tan solo tres meses. Han pasado menos de tres años desde el momento en que se comisionó a un equipo de seis personas (inicialmente) para el lanzamiento de la serie. La alta calidad del software utilizado en el desarrollo digital permitió dar luz verde a la producción de herramientas de la serie sin un prototipo real del chasis. Y el llamado vehículo de verificación estructural, que es de gran importancia para la seguridad pasiva en accidentes, recibió la máxima calificación interna en la primera prueba de choque real.

La producción del nuevo SL se llevará a cabo en la planta de Bremen, donde ya se producía el modelo predecesor.