Home | Automotriz | Chevrolet Bolt EUV 2022, la SUV totalmente eléctrica llega a México

Chevrolet Bolt EUV 2022, la SUV totalmente eléctrica llega a México

Chevrolet anunció que iniciará la comercialización de Bolt EUV 2022 a mediados de septiembre en México. Se trata de la primera SUV compacta totalmente eléctrica de la marca, que destaca por su tecnología de amplio rango de conducción, diseño único y atributos de conectividad, misma que forma parte del plan de General Motors para lanzar 30 nuevos eléctricos a nivel mundial para 2025.

Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México, comentó: “Chevrolet Bolt EUV destaca por su tecnología tanto en el interior como en el módulo de la batería, que brinda una experiencia de manejo emocionante con cero emisiones, por lo que auguramos que será muy bien recibida por los clientes”.

Desempeño

Con un rango de conducción estimado por Chevrolet de hasta 397 km con una sola carga, Chevrolet Bolt EUV 2022 integra un nuevo cargador dual para el hogar, con lo que ofrece un enchufe estándar de 120 voltios y uno adicional nivel 2 de 240 voltios; esta última configuración permite obtener de 0 a 100% de carga en tan solo 8 horas. Esta tecnología permite que la garantía del sistema de baterías de Chevrolet sea de 8 años o 160 mil kilómetros.

Los aspectos más importantes del sistema de propulsión incluyen una unidad de manejo de un solo motor, que genera 200 caballos de fuerza (150 kW) y 266 libras-pie (360 Nm) de torque casi instantáneo; aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 7 segundos; regeneración bajo demanda, que permite al conductor convertir la energía cinética en energía almacenada dentro de la batería, y conducción con un solo pedal, que permite que el conductor maneje solo usando el acelerador, y al quitar el pie, el vehículo desacelere o incluso frene por completo.

Diseño

El diseño exterior de Chevrolet Bolt EUV 2022 muestra una parrilla esculpida e iluminación con faros delanteros LED con IntelliBeam®, así como luces diurnas de alta visibilidad que funcionan como indicadores secuenciales de direccionales. Cuenta con emblema de Chevrolet en color negro, rines de aluminio de 17” y rieles de techo estándar que refuerzan la imagen de SUV.

En el interior tiene un panel de instrumentos y los controles de asientos y aire acondicionado con ventilas traseras. El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil a color de 10.2” presenta vistas en tiempo real del estado de la batería, con más detalles disponibles en el clúster de instrumentos reconfigurable de 8” a color.

Chevrolet Bolt EUV 2022 también incorpora un cargador inalámbrico para smartphone y la función wireless phone projection, que permite conectar un teléfono inteligente sin necesidad de cables, compatible con Apple CarPlay® y Android Auto®.

Adicionalmente, cuenta con quemacocos panorámico, 6 bocinas, 4 entradas USB y un volante deportivo de fondo plano forrado en piel que incluye la palanca para regeneración bajo demanda.

Las plazas delanteras cuentan con calefacción y ventilación, mientras que el asiento del conductor con ajuste eléctrico de 8 posiciones, y las plazas traseras son abatibles 60/40. La palanca de cambio electrónico de velocidades funciona con botones para liberar más espacio interior e incluye la activación del pedal de frenado regenerativo.

Seguridad

Chevrolet Bolt EUV 2022 incluye atributos como frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril, indicador de distancia de seguimiento, frenado con detección de peatón delantero, alerta de tráfico cruzado trasero, visión envolvente HD, control de crucero adaptativo y cámara de visión trasera HD.

El sistema de frenos de esta SUV cuenta con control electrónico de estabilidad StabiliTrak y ABS en las cuatro ruedas.

OnStar

Chevrolet Bolt EUV 2022 integra la plataforma tecnológica de OnStar, la cual puede conectarse con asesores 24/7 y aprovechar los servicios de seguridad y conectividad, como un hotspot de Wi-Fi® con tecnología 4G LTE que permite conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo y aprovechar aplicaciones como Alexa® de Amazon® o Spotify®, para una mejor experiencia de viaje. En casos de emergencia, robo del vehículo o accidentes, también brinda todo el soporte al alcance de un botón o una llamada con las asistencias tecnológicas disponibles.

Además, desde julio de 2021, está disponible en México el nuevo servicio OnStar Guardian, que puede asistir hasta a 7 personas por cada cuenta activa en situaciones de emergencias, incluso fuera del vehículo, gracias a la tecnología extendida en los smartphones.

Adicionalmente, los propietarios de Chevrolet Bolt EUV 2022 contarán con conectividad remota con el vehículo a través de la aplicación móvil MyChevrolet, que integra la Función Energy, que les permite consultar el nivel de carga de la batería y personalizar configuraciones y notificaciones. Además, podrán ubicar estaciones de carga, su disponibilidad en tiempo real e iniciar una sesión de recarga.

La nueva Chevrolet Bolt EUV 2022, producida en la Planta de Ensamble de GM en Lake Orion, Michigan, estará disponible en los Distribuidores Chevrolet EV ubicados en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Toluca y Puebla a mediados de septiembre de 2021, en 5 colores exteriores con un precio de $930,900.

Chevrolet también informó que contará con una preventa válida a partir de hoy, para que los clientes que adquieran una Chevrolet Bolt EUV 2022 reciban 20,000 Puntos Premier del programa de recompensas Club Premier®, que podrán redimir en diversos productos y/o experiencias.

A través de GM Financial se ofrecerán planes de financiamiento con mensualidades desde $13,500 pesos. También estará disponible un bono de toma a cuenta por $20,000 pesos al dejar una SUV de cualquier marca.