Home | Armadoras - Entérese | Conoce algunas de las proezas de Hilux ‘La Indestructible’

Conoce algunas de las proezas de Hilux ‘La Indestructible’

Si hay algo que caracteriza a Hilux es su durabilidad y resistencia a los terrenos y climas más extremos, gracias a sus cualidades ha logrado dejar huella en el segmento de las pick-ups durante más de 50 años.

Hilux se ha ganado la confianza de muchos conductores que han comprobado de viva voz porque es la “Indestructible”, poniéndola a prueba en distintas situaciones extremas en las que esta pick up no ha fallado y que se podría pensar que cualquier otro vehículo no resistiría.

Estos son algunas pruebas extremas a las que Hilux ha superado:

Sobrevivió a todo. Comenzamos con la prueba que se realizó en 2003 a Hilux en Top Gear, sobrevivió al agua, un incendio, y una gran caída dentro de un derrumbe. A pesar de haber acabado con daños en el exterior, Hilux siguió funcionando.

Venció al Polo Norte. Una prueba que marcó la historia de Hilux fue en 2007 cuando recorrió el Polo Norte Magnético, convirtiéndose en el primer vehículo en recorrer esta zona.

Atravesó volcanes. Tampoco los volcanes han podido con Hilux, ya que en 2010 nuevamente Top Gear la llevó hasta la cima de un volcán, superficie que atravesó sin problema alguno.

Cargó con camellos. Si tenías duda de la capacidad de carga de Hilux, el trasladar 3 camellos sin problemas mecánicos, esto gracias a que tiene una capacidad de carga que va de los 805 kg hasta los 1,230 en versión Chasis Cabina.

También el Polo Sur cayó ante Hilux. En 2010 otra prueba en hielo fue superada por Hilux, ya que recorrió 5,900 millas en el Polo Sur cargando combustible para aviones, lo que la hace la compañera perfecta en cualquier expedición o misión de aventura.

Colaboró en récord mundial. Para el Project Runningblade que se llevó a cabo en 2010, Hilux ayudó al equipo del piloto Don Wales a romper el récord de la cortadora de césped más rápida, la cual alcanzó las 87.883 mph.

Hilux al rescate. Por último, de las más grandes pruebas que ha superado Hilux ha sido la de rescatar un camión, de aproximadamente cinco veces su peso, el cual quedó varado en una carretera en East Sussex, Reino Unido.

Dueño del desierto. El Rally Dakar es una carrera como ninguna otra, considerada una de las pruebas más complicadas del planeta, debido a que cuenta con un terreno único que somete a un desgaste increíble a cualquier vehículo que acepte el desafío. Pero Hilux ha enfrentado el desierto sin temor al grado de ser el auto campeón en 2019 con Nasser Saleh Al Attiyah al volante.