Home | Proveedores - Secundarias | Continental inaugura nueva planta de llantas agrícolas en Portugal

Continental inaugura nueva planta de llantas agrícolas en Portugal

Hanover / Lousado, 13 de septiembre de 2017. Junto con el lanzamiento de la producción de su nueva gama de llantas radiales premium, Continental Commercial Specialty Tires (CST) también inauguró su nueva planta de manufactura en Lousado, Portugal.

“Nuestra planta de producción de llantas agrícolas en Lousado es una de las más avanzadas dentro del Grupo Continental y el sector de llantas agrícolas”, afirmó Pedro Carreira, Gerente de la fábrica de Lousado. La planta está equipada con tecnología de producción de vanguardia que permite una producción precisa de las llantas.

Las máquinas de bobinado aseguran que los materiales se distribuyan de manera uniforme, a fin de crear una llanta que sea lo más redonda posible. También aprovecha una tecnología de talón desarrollada especialmente para llantas agrícolas que asegura su robustez y optimiza el montaje y el ajuste entre el rin y la llanta.

continental-nuevaLa fábrica emplea tecnología ASIC, la cual garantiza una distribución de temperatura consistentemente baja dentro y fuera de la llanta durante la operación de curado, lo que tiene un efecto en la resistencia al rodaje de la llanta. Además, la planta fue construida conforme a pautas ergonómicas, y en ella se utilizan vehículos guiados automatizados (AGV) y dispositivos de izaje para transportar las llantas agrícolas.

Asimismo, se construyó un centro de pruebas adyacente a la planta, donde el equipo local de investigación y desarrollo, en estrecha colaboración con el equipo principal en Hannover, pondrá a prueba la calidad de las llantas producidas y trabajará en la optimización y el desarrollo de productos para aplicaciones agrícolas.

El año pasado, Continental invirtió un total de 49.9 millones de euros en la construcción de la nueva planta de producción y 2.5 millones de euros más en un nuevo centro de pruebas.

Se eligió a Lousado por su infraestructura y luego de arrancar el proyecto de construcción en febrero de 2016, los cimientos quedaron terminados en junio de 2016, y en noviembre del mismo año se fabricó el primer pedido experimental de llantas. Desde abril de 2017 se estuvieron fabricando llantas de pruebas en Lousado, y posteriormente en agosto, dio inicio la producción en serie. Para finales de 2017 se habrán fabricado un total de 5,000 llantas en 13 medidas diferentes.

Además de llantas agrícolas, en Lousado también se producen llantas para vehículos de pasajeros. Con una capacidad de producción de alrededor de 18 millones de llantas para automóvil, la fábrica es la planta de llantas más eficiente de Continental. La compañía está invirtiendo un total de 100 millones de euros en incrementar la producción de llantas para automóviles y en la expansión de su capacidad de fabricación de llantas de alto rendimiento.