Home | Automotriz | Continental inaugura oficialmente su primera planta de llantas en China

Continental inaugura oficialmente su primera planta de llantas en China

Hefei,18 de mayo de 2011.-  Continental, uno de los principales proveedores internacionales de la industria automotriz y fabricante de llantas en el mundo, inauguró oficialmente su primera planta de neumáticos en Hefei,  provincia de Anhui en China. Con el logro de este objetivo, Continental fortalece su posición en el mercado chino y asegura su crecimiento estratégico en este continente.

 

"Asia es uno de nuestros mercados clave de crecimiento. Esta inversión es otro paso importante en esa dirección, con lo que mejoramos significativamente nuestra posición en la industria del automóvil en China y en la región de Asia Pacífico", dijo Elmar Degenhart, Director Ejecutivo de la Corporación Continental. 

 

A partir de 2012 casi todos los automóviles de todo el mundo serán fabricados en Asia como segundo lugar, ubicación donde China es líder en crecimiento. La visión de crecimiento de Continental ha hecho necesaria su expansión en dicho país con 18 centros de producción y 15 oficinas de ventas, lo que representa una plantilla de aproximadamente 14.000 empleos en China.

 

La nueva instalación de alta tecnología  tendrá una capacidad de producción anual de cuatro millones de llantas para vehículos de pasajeros, que se venderán en el mercado local chino y asiático. La inversión de Continental suma más de € 185 millones. Con esta inversión, Continental creará de 200 puestos de trabajo en Hefei, en 2011, además de los más de 400 ya existentes.

 

La producción local de neumáticos Continental se suministrará al mercado chino a partir de las próximas semanas. El objetivo del volumen total de producción de toda la planta de Hefei es de 16 millones de llantas, por lo que las inversiones adicionales para la ampliación de la capacidad de producción existente, se prevén en un futuro próximo. Estas inversiones también crearán nuevos puestos de trabajo.

 

         La nueva planta fue inaugurada oficialmente hoy por el CEO Elmar Degenhart, Nikolai Setzer, miembro del consejo y responsable de la división de llantas para Auto y Camioneta  y el Gerente de la planta,  Tobias Kerle,  además de representantes de las autoridades locales. 

 

"El negocio de Continental llantas ha ido creciendo sustancialmente a nivel mundial en los últimos años en ambos segmentos, tanto de auto y camioneta así como en la división de llantas para vehículos comerciales. La apertura de nuestra planta de fabricación en Hefei es clave en nuestro camino hacia la mejora de crecimiento estratégico y la potenciación de nuestra presencia en China y en general en Asia ", comentó Nikolai Setzer. 

 

Con el permiso de producción otorgado por las autoridades locales, entre ellos el de China que implica una certificación obligatoria, la planta actualmente tendrá un crecimiento gradual en la producción de llantas para vehículos de pasajeros a fin de satisfacer las necesidades del mercado de Asia-Pacífico.

 

Equipado con líneas de producción de la gama de neumáticos, el nivel de automatización en el proceso de fabricación y control de calidad de la nueva planta no tiene precedentes en la industria de neumáticos chinos. La planta de producción es de última generación  y está diseñada de tal manera que su capacidad se puede modificar de forma flexible para satisfacer las expectativas de crecimiento futuro.

 

La planta de Hefei producirá primero a mediano plazo neumáticos para automóviles con una elevada gama de opciones para satisfacer la demanda local en China, así como internacionalmente. En 2011, los primeros productos de alto volumen de la nueva planta incluirán a la Conti Premium Contact 2 y a la   Conti Comfort Contact 5, los cuales están diseñados para el mercado chino.

 

         En respuesta a la planificación general de la ciudad de Hefei, Continental concede gran importancia al cuidado del medio ambiente tanto de sus productos como de sus procesos, equipos sofisticados, utilizando los procesos de fabricación más avanzados en esta nueva unidad de fabricación, lo que garantiza cero emisiones contaminantes. La planta de Hefei es una de las 27 plantas de producción y desarrollo de las divisiones de llantas que Continental tiene en todo el mundo.

Comentarios

  1. Buenos Dias Sres Continental

    quisiera distribuir sus productos referente a las llantas para vehiculo pequeño, No 165/70/R13
    y otros,como tambien para camionetas ,No 255/70/R16, y buses.pero en la mejor calidad que me puedan ofrecer.estas llantas van a ser comercializadas en Barranquilla /Colombia.Razon por la cual quisiera precios Fob de las dos referencias arriba indicadas en el modelo UHP.
    Gustavo Rojas

  2. Su comentario fue turnado a la persona indicada, seguramente en breve se pondrán en contacto con usted. Gracias por visitar nuestra web y lo invitamos a que nos siga visitando. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *