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Cummins anuncia resultados del segundo trimestre de 2021

Cummins Inc. (NYSE:CMI) dio a conocer los resultados obtenidos del segundo trimestre de 2021, que ascendieron a 6,100 millones de dólares que significan un 59% con respecto al mismo periodo de 2020. Las ventas en Norteamérica incrementaron un 74% mientras que los ingresos internacionales un 42%, impulsados por la fuerte demanda en todos los mercados globales en comparación con el mismo trimestre de 2020, que se vio afectado significativamente por la pandemia. Las divisas tuvieron un impacto positivo en las ventas del 3%, debido principalmente a un dólar estadounidense más débil. 

Tom Linebarger, Presidente y Director Ejecutivo de Cummins, indicó que “La fortaleza de la cartera de pedidos refleja una sólida demanda subyacente en muchos de nuestros mercados lo cual es notable considerando los retos y la incertidumbre que enfrentamos durante el mismo periodo del año pasado”.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en el segundo trimestre fueron de 974 millones de dólares (15.9% de las ventas), en comparación con 549 millones de dólares (14.3% de las ventas) hace un año.

Los ingresos netos atribuibles a Cummins en el segundo trimestre fueron de 600 millones de dólares ($4.10 dólares por acción diluida) en comparación con 276 millones de dólares ($1.86 dólares por acción diluida) en 2020. La tasa de impuestos en el segundo trimestre fue del 21.4% incluidos 7 millones de dólares, o $0.05 dólares por acción, de elementos discretos desfavorables.

Mientras que Cummins Filtración, productos para uso en camiones de rango pesado, medio y ligero, equipos industriales fuera de carretera y sistemas de generación de energía, está bien posicionada para un crecimiento continuo, rendimiento sostenido y sólida generación de flujo de caja libre. En 2020, tuvo ventas de aproximadamente $1,200 millones de dólares.

La junta directiva de Cummins, junto con la administración, cree que una separación podría generar valor para Cummins y sus partes interesadas, entre otras cosas, liberando valor para los accionistas, permitiendo un mayor enfoque en las iniciativas estratégicas clave y potenciando la innovación continua en tecnologías base y nuevas para impulsar un mundo más próspero.

La junta directiva y la administración de Cummins también considera que una separación podría generar simultáneamente en beneficios materiales para Cummins Filtración incluyendo mayor enfoque estratégico, mayor flexibilidad operativa y recursos para capitalizar las oportunidades de crecimiento; asignación de capital enfocado únicamente en el crecimiento y creación de valor de Cummins Filtración; y mayor valor para los empleados, clientes y otras partes interesadas de Cummins Filtración.

El presidente y director ejecutivo de Cummins, Tom Linebarger comentó: “Cummins Filtración es un líder tecnológico con presencia global y una importante capacidad de crecimiento continuo. Esperamos que las alternativas estratégicas que estamos considerando den como resultado un mayor valor para nuestros inversores y posicionen a Cummins Filtración para aprovechar las oportunidades mejoradas para invertir en crecimiento orgánico e inorgánico”.

La ejecución de este proceso de exploración depende de las condiciones comerciales y del mercado, junto con una serie de otros factores y consideraciones.

Perspectiva 2021

De acuerdo con el pronóstico actual, Cummins mantiene su previsión de ingresos para todo el año 2021 del 20 al 24% con respecto al año pasado. Se espera que el EBITDA se sitúe en un rango del 15.5 al 16% y la empresa espera devolver el 75% del flujo de efectivo operativo a los accionistas en 2021 en forma de dividendos y recompra de acciones.

Cualquier gasto fuera del curso normal del negocio asociado con la evaluación de alternativas estratégicas para el negocio de Filtración ha sido excluido de la perspectiva proporcionada.

Highlights segundo trimestre 2021

. La empresa publicó el 18º Informe anual de Sostenibilidad, destacando el desempeño frente a los objetivos ambientales para 2020 así como la búsqueda continua de neutralidad de carbono a través de la estrategia de sostenibilidad medioambiental PLANET 2050. La compañía también publicó su primer informe alineado con el Grupo de trabajo sobre divulgaciones financieras relacionadas con el clima.

. Cummins e Iberdrola anunciaron un acuerdo para asociarse para acelerar el crecimiento de oportunidades de negocio en el mercado de electrolizadores de Iberia, promoviendo la cadena de valor del hidrógeno verde. Además de la asociación comercial, Cummins anunció planes para una de las plantas de electrolizadores más grandes del mundo, escalable a más de 1GW por año, y estará ubicada en Castilla-La Mancha, España.

. Cummins firmó una carta de intención para adquirir una participación del 50% en el capital social de Momentum Fuel Technologies de Rush Enterprises, para producir sistemas de suministro de combustible de gas natural de la marca Cummins para el mercado de vehículos comerciales en América del Norte.

. La compañía comenzó a probar un motor de combustión interna alimentado con hidrógeno, dando un paso más en el avance de la tecnología de carbono cero. La prueba de concepto se basa en el liderazgo tecnológico actual de Cummins en aplicaciones de combustibles gaseosos así como en su liderazgo en trenes motrices para crear nuevas soluciones de energía que ayuden a los clientes a satisfacer las necesidades energéticas y ambientales del futuro.

. Carla Harris fue nombrada miembro de la Junta Directiva, aportando más de 30 años de experiencia en banca de inversión, mercados de capital accionario, colocaciones privadas de capital y ofertas públicas iniciales. Con su adición, se eleva a cinco el número actual de mujeres y el número actual de personas étnicamente diversas en la junta.

. En mayo, Cummins fue incluida en la lista de los Mejores Ciudadanos Corporativos de 2021 la cual clasifica a las empresas por su desempeño al abordar el cambio climático, el medio ambiente, los asuntos financieros, la gobernanza, los derechos humanos, las partes interesadas y la sociedad, los problemas de la fuerza laboral y más.

Detalle del segundo trimestre 2021

Motores

. Ventas: $2,500 millones de dólares, un aumento del 75%
. EBITDA del segmento: $402 millones de dólares, o el 16.1% de las ventas, en comparación con los $150 millones o el 10.5% de las ventas
. Los ingresos ON-highway aumentaron un 104% impulsados ??por la fuerte demanda en los mercados de camiones y camionetas de América del Norte y los ingresos Off-highway aumentaron un 10% impulsados ??por una fuerte demanda en los mercados internacionales de la construcción
. Las ventas aumentaron un 104% en América del Norte y un 26% en los mercados internacionales

Distribución

. Ventas: $1,900 millones, un aumento del 20%
. EBITDA del segmento: $201 millones, o el 10.5% de las ventas, en comparación con los $160 millones o el 10% de las ventas
. Los ingresos en América del Norte aumentaron un 18% y las ventas internacionales aumentaron un 22%
. La demanda aumentó en los mercados de motores y generación de energía, además de piezas y servicio, en comparación con el año pasado, que se vio significativamente afectado por la pandemia

Componentes

. Ventas: $ 2,000 millones, un aumento del 73 %

. EBITDA del segmento: $301 millones, o el 15.1% de las ventas, en comparación con los $141 millones o el 12.3% de las ventas
. Los ingresos en América del Norte aumentaron un 108% y las ventas internacionales aumentaron un 46%

PowerGen

. Ventas: $1,100 millones, un aumento del 47%
. EBITDA del segmento: $139 millones, o el 12.2% de las ventas, en comparación con los $91 millones o el 11.7% de las ventas
. Los ingresos por generación de energía aumentaron en un 54% debido al crecimiento en los mercados de centros de datos y vehículos recreativos, mientras que los ingresos industriales aumentaron un 37% debido a una mayor demanda en los mercados mineros

NewPower

. Ventas: $ 24 millones, un aumento del 140%
. Pérdida de EBITDA del segmento – $60 millones
. Los ingresos aumentaron debido a una mayor demanda en los mercados de transporte público y autobuses escolares, además de los envíos de sistemas de pilas de combustible al mercado ferroviario. Los ingresos de Electrolyzer disminuyeron debido al momento de la puesta en marcha de los proyectos
. Los costos asociados con el desarrollo de pilas de combustible y electrolizadores, así como productos para respaldar los vehículos eléctricos de batería, están contribuyendo a las pérdidas de EBITDA