Home | Novedades del transporte - Principal | Dachser México transporta suministros automotrices de carga crítica por helicóptero

Dachser México transporta suministros automotrices de carga crítica por helicóptero

Dachser México, aprovechando su servicio de Carga Crítica, desarrolló una solución para mover suministros automotrices críticos 225 millas en cuatro horas y media, en un esfuerzo para evitar un paro laboral en la línea de producción de $3.000 por minuto para su cliente. El viaje desde el centro de producción en Celaya hasta la planta de un fabricante de automóviles a las afueras de la Ciudad de México, suele llevar de cinco a seis horas por tierra. Por esto, Dachser México movió parte de la carga en un helicóptero para proporcionar el modo de transporte más rápido y eficiente.

Edgardo Hamon, Managing Director de Dachser México, aseguró que “nuestro servicio de Carga Crítica está específicamente diseñado para cumplir con los requisitos únicos de una industria automotriz de carácter acelerado, ofreciendo así una respuesta rápida, soporte integral y plena transparencia para cumplir con los plazos de entrega de alta prioridad.”

El servicio de Carga Crítica de Dachser México ofrece soporte logístico de alta prioridad para entregas de última hora y de carga urgente. El equipo de Dachser México puede evaluar rápidamente una situación crítica, identificar transportes alternativos e implementar una solución de entrega que atiende a las preocupaciones del cliente sobre el costo y el tiempo. Dedicado para envíos que dependen altamente de los tiempos de entrega, el servicio de Carga Crítica de Dachser México asegura que las entregas urgentes se realicen de manera puntual y confiable.

Además, este servicio proporciona notificaciones a través de su sistema de seguimiento en cada punto del trayecto. Ofrece a clientes una visibilidad íntegra para un control y transparencia óptimos. Además, supervisa las condiciones del envío, así como la cadena de custodia para asegurar integridad de envío y entrega.

La misión era transportar 120 cajas de suministros automotrices esenciales, pesando más de 780kg, hasta la planta de producción del cliente a las afueras de la Ciudad de México. El cliente solicitó urgentemente que se entregara este envío de carga al cliente final de la manera más fluida posible. Esto se hizo aún más desafiante dada la situación actual de pandemia y los protocolos de seguridad que ésta requiere.

Para transportar estos suministros de manera urgente y así evitar paradas laborales, Dachser México determinó que el método de transporte más rápido era en un helicóptero de pasajeros Airbus EC145. Con un límite de peso de 600kg, la carga sobrante de menos urgencia se transportó por tierra para evitar el arrendamiento de un helicóptero adicional y se incorporó a la producción de inmediato.

Al llegar a la planta de producción, los camiones ya esperaban para llevar de inmediato estos suministros automotrices críticos a su línea de producción. También estaba presente el personal de Dachser México para supervisar la operación de descarga y brindar el apoyo interno necesario. El equipo gestionó la entrada del helicóptero a las instalaciones, e informó al personal del centro local sobre su trayecto de la salida hasta la llegada, incluyendo el de la entrega por vía terrestre, cada 15 minutos, asegurando así total transparencia y comunicación.

Interesante hay que exponer que, sin estos suministros, la línea de producción hubiera sufrido una parada a las 19:30. De hecho y hubiera costado al cliente final unos $3.000 (USD) por minuto. Con solamente unos minutos que perder, el helicóptero aterrizó con éxito a las 19:20 y se pudo así evitar una potencial parada costosa.

“Con décadas de experiencia en la industria trabajando con los principales fabricantes de automóviles, OEMs y proveedores Tier-1 en todo el mundo, el servicio de Carga Crítica de Dachser México permite a sus clientes una máxima velocidad y eficiencia mientras mantienen los costos bajo control,” dijo Hamon.