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Daimler con nuevos Centros Regionales de Entrenamiento

Daimler, junto con sus marcas Mercedes-Benz Autobuses y Freightliner, en su preocupación por crear una red de distribuidores profesionalizada hoy cumple 21 años de la creación de su Centro de Capacitación Comercial y lo celebra poniendo en operación cuatro Centros Regionales de Entrenamiento, distribuidos estratégicamente en la República Mexicana.

En dichos Centros se impartirán diferentes tipos de entrenamiento acorde a las necesidades regionales para el personal que labora en las distribuidoras de DVCM; ello permitirá que los distribuidores y clientes cuenten con centros de capacitación cercanos a su región, eficientando tiempos y recursos en los traslados de personal a capacitar.

Éstos se ubican en García, Nuevo León, dentro de la “Casa del Autobús”; en Guadalajara, Jalisco, y en Mérida, Yucatán, en el Centro de Estudios Diésel y Vehículos Automotores (CEDVA); así como en Veracruz, Veracruz, con el distribuidor Gruver del puerto.

Los entrenamientos en los Centros Regionales se basará en los cuatro segmentos principales de DVCM, como son camiones, autobuses, componentes mayores y entrenamientos no técnicos (garantías, refacciones y venta de unidades), así como en cursos para clientes orientados a optimizar la operación de sus unidades. En  todos serán utilizados autobuses, camiones o motores de Freightliner o Mercedes-Benz Autobuses.

“La capacitación y la profesionalización son indispensables para garantizar la operación de toda la Red de Distribuidores. Con la apertura de estos Centros podemos ofrecer entrenamiento preciso, prácticas y conocimientos de vanguardia para que la atención al cliente, el servicio de mantenimiento y la asesoría de ventas sigan siendo excepcionales y adecuadas”, comentó la Gerente de Desarrollo de Distribuidores de Daimler Vehículos Comerciales de México, Patricia González. 

Con estos nuevos Centros de Entrenamiento y con una nueva estrategia para este año 2020, DVCM regionalizará más del 60% de sus entrenamientos, lo que ayudará aumentar la velocidad y el acceso a los cursos, disminuyendo costos y tiempos de ejecución. 

Estas iniciativas dirigidas por DVCM, hacen que avance con paso firme la transformación de la capacitación de los Centros Regionales de Entrenamiento, consolidando el esfuerzo conjunto de todo el equipo de postventa, ventas e ingeniería, sumando un argumento más para demostrar que Daimler tiene todo lo que necesita México para seguir impulsando la movilidad.