Home | Novedades del transporte - Principal | Daimler entrega el primer eCascadia e inaugura segunda Electric Island

Daimler entrega el primer eCascadia e inaugura segunda Electric Island

“Me llena de orgullo ver que México ya está haciendo el cambio de una movilidad con cero emisiones; en Daimler Truck México, estamos listos para hacer este cambio. Junto con nuestros clientes y red de distribuidores pronto continuaremos electrificando a México”, indicó Stefan Kürschner, director financiero de Daimler Truck Norteamérica.

Esto, durante la entrega de la primera unidad eléctrica eCascadia a la empresa Terrestres Esteban e inauguración de la segunda Electric Island en Planta Santiago. De ello, Kürschner dijo agradecer la confianza de la empresa transportista en productos como el eCascadia; “nos emociona acompañarlos en esta nueva etapa de movilidad totalmente eléctrica, ya que estamos en un momento crítico de hacer un cambio por el bien de nuestro planeta”.

En su momento, Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Truck México resaltó la entrega de la primera unidad eléctrica “a uno de nuestros socios de negocios que va a trabajar de la mano con Planta Santiago”. Para Freightliner, tener un eCascadia rodando en las calles resulta satisfactorio al igual que inaugurar la segunda Electric Island en la Planta, la primera se ubica en Tlalnepantla.

César Pedrero, director de Logística Daimler Truck Planta Santiago señaló que la empresa es la primera, del mundo Daimler, en incorporar tecnología de cero emisiones gracias a la visión de su socio de negocios Terrestres Esteban, cuyo apoyo y confianza fue importante en este proyecto siendo un ejemplo para todos los transportistas en México.

Sobre los colores utilizados en el eCascadia, Héctor Esteban, fundador y director general de Terrestres Esteban dijo que siempre han apostado por la juventud, la mujer, la inclusión y lo ecológico, de ahí el verde y el rosa. “Lo que atestiguamos en esta planta es parte de un compromiso que ha mantenido nuestro motor de modernización, para brindar soluciones a las necesidades de nuestros clientes, como la opción innovadora del transporte de carga por carretera”.

Hoy, agregó el directivo, no solo se está innovando con unidades eCascadia que reducirán las emisiones por los caminos de México, “demostramos que el talento no tiene género y sí la capacidad de transformar a la industria”.

Terrestres Esteban desde sus inicios, se ha mantenido en la innovación y hoy es la primera marca mexicana en adquirir unidades eléctricas con el sello tecnológico “lo mejor o nada” y además ser testigo de la inauguración de la segunda Electric Island.

“Hoy vivimos una experiencia que se convierte en innovación en el transporte de carga, por lo que me siento privilegiado de ser, junto a mis directivos, operadores y equipo de trabajo, testigo de que Daimler cambiará la manera en que transportamos”.

Para Daimler Truck Financial Services, resulta importante ser partícipe de este cambio a la electrificación, por lo que está preparado para ofrecer financiamiento de 360º de todo el ecosistema, es decir, financiar todo lo que viene alrededor de un eCascadia como son cargadores, baterías, estaciones de carga, etc., “trabajaremos en conjunto con todos los clientes como Terrestres Esteban y con quienes adquieran estas unidades, para que tengan un traje a la medida y les podamos demostrar que con Daimler Truck Financial Services, todo es posible”.

Finalmente, Jorge Vargas, director de Desarrollo de Mercados y Portafolio de Producto Daimler Truck México, señaló que para un sueño se volviera realidad fue importante la colaboración de todas las áreas de la empresa. “Llevamos dos años como compañía implementando este proyecto de unidades eléctricas, aún cuando se decía que estábamos soñando, que un Cascadia que es para largas distancias no iba a funcionar, hoy aquí la muestra de cómo hacer negocios con una empresa como Terrestres Esteban, con quien compartimos valores”.