Home | Noticias - Proveedores | Dan a conocer nuevo sistema para reducir hasta 80% de emisiones contaminantes

Dan a conocer nuevo sistema para reducir hasta 80% de emisiones contaminantes

Iniciativa Resustenta ofrece una solución para el cuidado del medio ambiente. Un aditivo para gasolina o diésel que reduce hasta el 80% de emisiones contaminantes y disminuye hasta un 10% consumo de combustible de cualquier vehículo automotor.

El cambio climático es un grave problema para cada habitante de la Tierra. La quema de combustibles fósiles, principalmente en el parque vehicular alrededor del mundo, genera gases de efecto invernadero que actúan como una manta que envuelve al globo terráqueo, atrapando el calor del sol y elevando las temperaturas.

Las soluciones para contrarrestar la contaminación vehicular no han logrado ofrecer una acción real con impacto inmediato, pues los automóviles, por más innovadores que sean, siguen contaminando. De esta problemática surge la Iniciativa Resustenta con un proyecto con beneficio instantáneo en reducir  emisiones contaminantes.

Esto se logra con el aditivo que elimina el agua del combustible de cada vehículo, aprovechando la combustión en mayor medida y así no generar CO2 que contamine al ambiente. La gasolina solo se concentra en un 30% en aprovechar la combustión de un auto, dejando el 70% a gases contaminantes que son expulsados por el escape. Con esta solución, además de reducir la contaminación que emana un coche, se reduce en 10% el consumo de gasolina, implementando un beneficio económico loable.

Dante Melgar, director general de Iniciativa Resustenta, comentó que después de 30 años de estar trabajando en proyectos de responsabilidad social y sustentabilidad, encontraron esta solución. “Diseñamos un programa de intervención, hacemos el diagnóstico, en base a esto se diseñan las medidas que hay que implementar en los vehículos y damos seguimiento para que el cliente observe los resultados”.

Los beneficios que ofrece este aditivo representan una verdadera solución al alcance de todos, desde una persona con la intención de ser un agente de cambio climático, hasta organizaciones o empresas con flotillas de transporte, pueden sumarse a esta causa.