Home | Automotriz | Dará el Electratón curso para producción de autos eléctricos

Dará el Electratón curso para producción de autos eléctricos

Con el fin de que los estudiantes y equipos independientes que participen en el Campeonato Electratón 2018 con autos eléctricos, la organización anunció el Curso de Producción de Autos Eléctricos Electratón que se llevará a cabo a finales de abril.

Los interesados pueden inscribirse en la página www.electraton.com para apartar su lugar, ya que el cupo es limitado, informaron Ricardo Rivas, presidente, y Leopoldo Ramírez, director técnico del serial.

electraton-cursoAmbos directivos coincidieron en señalar que esta es la primera vez que se convoca a estudiantes y equipos independientes, a aprender el proceso de producción de los vehículos eléctricos de competencia.

“Creemos que este será un valor agregado a su participación en el Campeonato 2018, ya que podrán adquirir los conocimientos de otros equipos y escuderías, a fin de que todos los autos estén en un nivel máximo de competitividad”.

El curso tendrá una duración promedio de seis horas por día y serán dos jornadas en que los estudiantes de Mecatrónica, Ingeniería y otras carreras, recibirán la capacitación necesaria para que la producción de los vehículos en cuestión.

El Campeonato Electratón 2018 arrancará el 9 de junio con cinco carreras en julio 7, agosto 18, septiembre 8 y octubre 13, incluyendo dos categorías, la “A” para nuevos autos de producción, y la “B” para aquellas unidades ya existentes y cuya manufactura data de algunos años atrás.

El escrutinio del campeonato será el 19 de mayo para revisar frenado, cinturones de seguridad, sujeción de baterías y controladoras, entre otros puntos.