Home | Noticias - Secundarias | Delphi hace equipo con ClipperCreek para desarrollo de sistemas de carga de energía

Delphi hace equipo con ClipperCreek para desarrollo de sistemas de carga de energía

DETROIT – Delphi Corp., proveedor de componentes de arquitectura eléctrica/electrónica para las aplicaciones de transporte más avanzadas de hoy en día, y ClipperCreek, Inc., desarrollador de estaciones de carga de energía y tecnología para vehículos eléctricos, acordaron trabajar juntos para desarrollar, fabricar y vender sistemas de carga para los vehículos totalmente eléctricos (EV, por sus siglas en inglés) y vehículos de conexión eléctrica híbrida (PHEV, por sus siglas en inglés).

 

“Se espera que el Cordón Eléctrico con Acople de Carga, portátil y fácil de usar, habilite la carga segura de batería del vehículo eléctrico. Un extremo conecta el puerto de acople de carga al receptáculo lateral del vehículo y la otra se conecta a cualquier tomacorriente de pared de 15 Amp”, señaló Randy Sumner, director global de Desarrollo de Vehículos Híbridos de Delphi Packard Electrical/Electronic Architecture.

 

“Esperamos que este sistema proporcione una de las soluciones de carga más seguras e innovadoras para el mercado cada vez mayor de EV, permitiendo a los consumidores conectarse a infraestructuras eléctricas existentes”.

 

Sumner mencionó que el Cordón Eléctrico con Acople de Carga portátil se dirigirá a los fabricantes EV y PHEV, dándoles la opción de proporcionar un sistema de carga en la cajuela de todos los vehículos de conexión en la carretera. El nivel de competencia de Delphi, en ingeniería y fabricación de sistemas de distribución eléctrica/electrónica y conectores de alto volumen para la industria automotriz, junto con la experiencia de ClipperCreek en sistemas de carga públicos y privados, resultarán en esta importante oferta de producto.

 

 “Los consumidores buscan vehículos eléctricos para reducir la dependencia del petróleo y disminuir las emisiones de efecto de gas de invernadero para un futuro más ecológico”, indicó Sumner. “Para que esto se haga realidad, deben de ser accesibles y prácticos para el consumidor promedio. Consideramos que estos sistemas de carga tendrán mucha importancia una vez que se logren”. 

 

En la fase de investigación y desarrollo de su cordón de acople de carga portátil, Delphi formó grupos de enfoque para tener un mejor entendimiento del material, forma y características ergonómicas. Los grupos de enfoque estuvieron compuestos por propietarios de vehículos híbridos interesados en la compra de un EV o PHEV como su siguiente vehículo.

 

Los participantes vieron diferentes prototipos de interconexión y versiones de diseño de Delphi, donde aportaron retroalimentación sobre el estilo y funcionalidad que prefirieron, siendo la más cómoda y conveniente.

 

       Delphi empezó a trabajar en los cimientos de la tecnología híbrida moderna hace más de 20 años. Un sinnúmero de fabricantes de vehículos híbridos y eléctricos han elegido trabajar con Delphi en sus vehículos ecológicamente responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *