Home | Automotriz | Delphi obtiene ingresos por 4 mil 100 mdd

Delphi obtiene ingresos por 4 mil 100 mdd

El fabricante global de componentes para vehículos, Delphi Automotive, informó ingresos del tercer trimestre de 2014 de 4 mil 100 millones de dólares (mdd), un incremento del 3% comparado con el mismo período del año anterior, reflejando un crecimiento constante en Asia y Norteamérica.

 

Con ajuste por los impactos del cambio de monedas, movimientos en básicos, adquisiciones y enajenaciones, se incrementaron los ingresos en un 3% en el tercer trimestre, lo que refleja un crecimiento del 9% en Asia, 6% en Norteamérica y 1% en Europa, parcialmente compensado por una disminución del 20% en Sudamérica.

 

Con ganancias diluidas por acción según PCGA en Estados Unidos de $1.02, un aumento del 17%; al tercer trimestre del año. Destacan una retribución de $1.02 dólares por acción diluida según PCGA. Con exclusión de conceptos especiales, resultando en $1.16 por acción diluida y un aumento del 20%.

 

Asimismo los ingresos de Operación Ajustados fueron de 468 millones de dólares, un avance del 9%.

 

Delphi Automotive  también registró un Margen de Ingresos de Operación Ajustados del 11.3%, y un ascenso de 60 puntos. Recompra de acciones y dividendos de 372 millones de dólares

 

En este mismo periodo, anunció la adquisición de Antaya Technologies Corporation y Unwired Technology LLC, ampliando más su cartera de conectores.

 

Para los nueve meses que terminaron el 30 de septiembre de 2014, la empresa informó ingresos de 12 mil 900 millones de dólares, un incremento del 5% encima del mismo período del año anterior, reflejando un constante crecimiento en Asia y Norteamérica.

 

Los ingresos se incrementaron en un 4% durante el período, reflejando un crecimiento del 11% en Asia, 7% en Norteamérica y 1% en Europa, parcialmente compensados por una disminución del 17% en Sudamérica.

 

Ganancias diluidas por acción según PCGA en Estados Unidos de $3.32, es decir un aumento del 14%. Con exclusión de conceptos especiales, ingresos de $3.78 por acción diluida, avance del 15%.

 

Los Ingresos de Operación Ajustados de mil 498 millones de dólares, incrementaron 9%. Su margen de Ingresos de Operación Ajustados del 11.6%, un crecimiento de 40 puntos base.

 

Ha generado mil 262 millones de efectivo de operaciones, con un ascenso del 18%.

 

         Rodney O'Neal, presidente y director general, apuntó :“Nuestros resultados económicos sin precedentes en el tercer trimestre demuestran la continuación de un desempeño destacado y la ejecución de nuestro modelo operativo. Todo el equipo Delphi sigue comprometido a incrementar el valor a favor de los accionistas y lograr nuestros objetivos claves del año".