Home | De buena fuente - Noticias | DHL Supply Chain Global es líder en el Cuadrante Mágico de Gartner® 2022

DHL Supply Chain Global es líder en el Cuadrante Mágico de Gartner® 2022

DHL Supply Chain fue nombrado líder en el Cuadrante Mágico de Gartner de 2022 para la logística de terceros a nivel mundial, por séptima vez consecutiva. [1] Gartner, Inc. ofrece información práctica y objetiva a los ejecutivos y sus equipos, evalúa anualmente a los proveedores de logística de terceros en función integral de su visión y su capacidad de desempeño, y los ubica en uno de estos cuatro cuadrantes: proveedores especializados en nichos, visionarios, competidores disruptivos o líderes. Este año, dos divisiones de DHL se evaluaron conjuntamente en esta investigación: DHL Supply Chain y DHL Global Forwarding.

Oscar de Bok, CEO de DHL Supply Chain, destaca los aspectos que él ve como las fortalezas de DHL: “Con el auge de e-Commerce y las ventas online durante la pandemia, y teniendo en cuenta también las incertidumbres que surgieron recientemente en las diversas rutas comerciales, nuestro enfoque en la priorización del cliente y en unos servicios logísticos ágiles, resulta más importante que nunca. La visibilidad de nuestro portafolio de servicios logísticos y de la cadena de suministro creció de manera exponencial más allá de los círculos internos del sector, llegando a la opinión pública.

“Estamos convencidos de que ese logro lo consiguieron nuestros 170.000 empleados de DHL Supply Chain en todo el mundo, que literalmente fueron más allá para superar esas restricciones de la cadena de suministro a las que se veían enfrentados nuestros clientes a nivel mundial. En nuestra opinión, ser reconocido por Gartner como líder en este reporte del Cuadrante Mágico por siete veces consecutivas, es la prueba de los valiosos y fiables servicios que ofrece DHL desde todas sus divisiones a los diversos sectores para los que trabajamos.

“La reciente tasa de crecimiento de más de un 23 % interanual en nuestro sector de e-Commerce, demuestra ya por sí sola la rapidez con que se está desarrollando esta parte de nuestro portafolio de servicios. Para manejar con éxito el e-fulfillment, gestionar las devoluciones y asistir a nuestros clientes de los diversos sectores en este segmento del mercado de tan rápido crecimiento, es necesario operar la cadena de suministro de manera perfectamente orquestada. Para ello, resultó determinante contar con colaboradores motivados, apoyados y respaldados por nuestra agenda de digitalización sólida y comercialmente probada. Eso es lo que nos diferencia de la competencia en la mayoría de los mercados maduros.

“Consideramos estos resultados como una señal de aprobación para nuestro plan estratégico en DHL, ya sea en cuanto al amplio despliegue comercial de nuevas tecnologías en nuestras actividades de almacenamiento y transporte, o bien en cuanto a nuestra agenda sólida y probada, destinada a ayudar a nuestros clientes a cumplir sus objetivos  Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG por sus siglas en inglés), ya que el crecimiento solo será posible en combinación con la sostenibilidad, desde el punto de vista ecológico o desde la perspectiva del empleado”, afirmó Patrick Kelleher, Global Chief Development Officer en DHL Supply Chain.  

[1] Gartner, «Magic Quadrant for Third-Party Logistics, Worldwide (Cuadrante Mágico de Gartner para proveedores de logística de terceros a nivel global)», Susan Boylan, et al, 23 de mayo de 2022