Home | Armadoras - Extras | Dina estima crecimiento del 25% en ventas

Dina estima crecimiento del 25% en ventas

En su primera reunión del año, Martín Meléndez, director general de Dina, informó que 2013 la marca vendió 949 unidades, 789 en el mercado nacional y 160 en otros países.

 

         Asimismo el fabricante mexicano de autobuses Dina contempla un crecimiento en ventas del 25% para 2014 con respecto al 2013, año en el que vendió 789 unidades en el mercado local.

 

         El directivo destacó que las unidades de Gas Natural Comprimido (GNC), le representaron en 2013 más del 20% de sus ventas totales, por lo que esperan que para este año dichas unidades representen una cuarta parte de su comercialización.

 

         Para 2014 las expectativas de venta son de mil 183 unidades, de las cuales el 81% esperan colocar en el mercado mexicano, mientras que el 19% se destinarán al mercado de exportación.

 

         “Nos sentimos muy orgullosos de poder competir con empresas de primer nivel, al cierre del año 2013 estaremos rebasando el 10% de participación de mercado en el segmento de Chasis- Pasaje y en el de Case 7 y 8 nos colocaremos arriba del 15%. Esto nos indica que estamos haciendo bien las cosas”, subrayó Meléndez.

 

         Por su parte Claudia Gutiérrez, directora de Transporte Sustentable de Dina, comentó que para este 2014 tendrán presencia en tres corredores más, además de que seguirán introduciendo articulados en la Ciudad de México. Al momento cuentan con un pedido por 10 unidades y dos ya se encuentran en circulación.

 

         Asimismo, dijo que esperan consolidar su presencia en el norte del país, además de abrir dos centros de servicio más; uno en Monterrey y otro en el Distrito Federal.

         Gutiérrez señaló como otro de los objetivos de Dina para este 2014 el impulso al nuevo modelo Buller, primer autobús foráneo de la marca, que presentó en la pasada edición de la Expo Transporte ANPACT.