Home | Noticias - Proveedores | Eberspaecher adquiere 100% de acciones de Victori, LLC

Eberspaecher adquiere 100% de acciones de Victori, LLC

El proveedor automotriz Eberspaecher ingresa al mercado de la tecnología de hidrógeno y celda de combustible, al adquirir el 100% de las acciones de la empresa estadounidense ViCTORi LLC, más conocida como VAIREX air systems, a partir del 2 de julio de 2021. En el futuro, Eberspaecher ofrecerá componentes de suministro de aire para sistemas de pilas de combustible.

Con el aumento de la descarbonización, el hidrógeno está ganando importancia como portador de energía. “Estamos invirtiendo en un mercado futuro y queremos crecer a propósito con la tecnología de pilas de combustible e hidrógeno”, indicó el socio gerente Martin Peters, al explicar la inversión. La empresa con sede en Esslingen está adquiriendo el 100% de las acciones de la empresa estadounidense.

ViCTORi, que opera bajo los sistemas de aire de la conocida marca VAIREX, desarrolla y produce compresores de aire de cátodo de celda de combustible y componentes relacionados. Estos controlan la energía que genera la celda de combustible a través del flujo de aire y el suministro de presión precisos, lo que lo convierte en un componente clave para el desempeño de las celdas de combustible y contribuye significativamente al desempeño, empaque y durabilidad del sistema en general.

La tecnología ya se utiliza en aplicaciones de celdas de combustible móviles y estacionarias e incluye carretillas elevadoras y vehículos transportadores libres de emisiones. Además, se utilizan como ampliadores de alcance en vehículos ligeros de reparto, así como en sistemas de generación de energía estacionarios. Debido a la alta confiabilidad de los componentes, se pueden usar en camiones o autobuses con celdas de combustible en el futuro. 

Dado que el mercado general de aplicaciones de pilas de combustible está creciendo con fuerza, Eberspaecher está invirtiendo con determinación. Según las previsiones del mercado, se estima un potencial de ventas mundial de ocho mil millones de dólares estadounidenses para los sistemas de pilas de combustible para 2030.  

Empresa estadounidense con experiencia en tecnología

Los productos VAIREX han estado en el mercado durante más de diez años y la empresa ya ha entregado más de 15.000 compresores de aire a clientes en 25 países de todo el mundo. Con sede y producción en Boulder, Colorado, Estados Unidos, así como operaciones de ventas en Tokio, Seúl y Shanghai, la empresa ha tenido hasta ahora el mayor éxito en los mercados estadounidense y asiático.

Ski Milburn, CEO de VAIREX air systems, enfatizó: “Después de años de fuerte y reciente crecimiento acelerado, VAIREX necesitaba expandir significativamente nuestra escala y presencia global para mantener el ritmo de la industria de las pilas de combustible. Eberspächer encaja perfectamente y estamos encantados para convertirnos en parte de esta gran empresa.

“Juntos podemos ampliar rápidamente nuestras capacidades de ingeniería y fabricación, e introducir nuestros nuevos productos planificados mucho más rápido de lo que podríamos haberlo hecho nosotros mismos “. Milburn permanecerá en la gestión operativa con el equipo de gestión actual. 

Además, Jörg Schernikau, director de operaciones de sistemas de control de clima y controles automotrices de Eberspaecher, afirmó: “Al adquirir VAIREX, abrimos una nueva área comercial para Eberspaecher. Al hacerlo, confiamos en los muchos años de experiencia de Massimo Venturi. Con su conocimiento en tecnología de pilas de combustible, además de sus funciones anteriores en Eberspaecher, se convertirá en presidente de VAIREX y desarrollará aún más la empresa”.

El proveedor automotriz planea expandir la cartera de productos y abrir nuevos mercados. “Planeamos seguir desarrollando y ampliando los productos de VAIREX a través de la presencia global de Eberspaecher e integrar nuestra experiencia en electrónica”. La adquisición es parte del desarrollo específico de la compañía de nuevas áreas de negocio en el campo del “Hidrógeno para la Movilidad”.