Home | Automotriz | Echan a andar maquinaria para ExpoINA 2015 en abril

Echan a andar maquinaria para ExpoINA 2015 en abril

Iniciaron los preparativos para la celebración de la quinta edición de la ExpoINA 2015, la exposición de los fabricantes de autopartes, que se llevará a cabo del 15 al 17 de abril en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Oscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), comentó que “lograremos en este quinto año una plena consolidación de la ExpoINA, al contar con la participación de las más entusiastas empresas de autopartes de nuestro país.

“El crecimiento en los pasados cuatro años ha sido exponencial, cuidando siempre lo que nos fijamos como objetivo desde la primera expo: Exhibir los productos hechos en México por los fabricantes nacionales que también tienen proyección internacional con sus exportaciones y con sus alianzas comerciales de carácter global”.

Las firmas más reconocidas a nivel nacional y global, se dan cita con sus clientes, proveedores y prospectos, en un año en el que la industria de autopartes logrará un crecimiento significativo en sus ventas y envíos hacia el exterior y con la mira de alturas hacia el proyecto 2015-2020 para la industria automotriz, cuando se alcance la producción de 3.5 millones de unidades.

En efecto, las grandes inversiones que el sector está realizando para su expansión productiva y comercial hacia el mercado del TLCAN, América Latina y Europa, permiten que la industria de autopartes crezca en México, realizando las inversiones necesarias para cubrir la demanda de componentes para las empresas nuevas que se están instalando en el país, y atendiendo el creciente mercado independiente de componentes.

La ExpoINA 2015 se convierte en el foro obligado de participación de aquellas empresas de los niveles 1, 2 y 3 que se consolidan como proveedoras de la industria terminal, o bien que tienen la oportunidad de subirse al gran buque de los fabricantes de autos y camiones ligeros, en pleno crecimiento.

El esquema de organización de la ExpoINA ha funcionado bien desde la primera edición en 2011: Proyectar a la industria mexicana con el carácter internacional que ha conseguido con base en la calidad reconocida de sus productos. Por tanto, en 2015, este esquema continuará para consolidar los objetivos originalmente planteados.

Siendo ExpoINA una exposición de carácter innovador, la edición 2015 mejorará sus diferentes valores agregados. El Programa de Adiestramiento Automotriz, PAA, original de INA, confecciona ya una agenda al gusto e interés de los propios mecánicos automotrices que año con año participan.

Los recientes dos años, el esquema de construcción colectiva de los temas, es realizado por la aportación de los propios dueños y operarios de los talleres, con lo cual acuden a un conjunto de pláticas de capacitación donde ellos dieron las ideas y la temática a exponerse. Esto es perfectamente combinable con las charlas técnicas de las propias empresas fundadoras de INA, participantes en la exposición, lo que enriquece el conocimiento.

Otro valor agregado de la ExpoINA es el Pabellón del Mecánico, una innovación más de la INA. Este es el primer taller mecánico montado dentro de una exposición. El técnico automotriz está en su elemento para preguntar, aportar ideas y dialogar con verdaderos expertos de la temática del automóvil. Y todo, sin salir del recinto ferial.

El aprendizaje, la capacitación, no se divorcian del entretenimiento para los mecánicos en ExpoINA 2015. Las empresas mexicanas e internacionales que participan en la exhibición, hacen su mejor esfuerzo para presentar áreas de exposición bien montadas, de gran calidad y espectacularidad, con los productos más novedosos para el mercado original y de repuesto. Y dando una atención especial al visitante con sus juegos, edecanes y promociones, en un ambiente profesional.

Por eso, el mecánico que asiste a la ExpoINA, siempre dice: “Me la paso tan bien que no quisiera irme. Aprendo, pregunto, me divierto”.

Y por parte del expositor, la satisfacción es razonable: “Hemos construido una exposición que está pensada para el refaccionario y el mecánico mexicano, presentándole las novedades que se fabrican en el país, generando el interés de quienes conforman la gran cadena del servicio automotriz, alentando el empleo, la inversión y a los nuevos empresarios mexicanos a través de las instancias gubernamentales que asisten a apoyar este proyecto”.