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Edenred restablece servicio tras ataque de malware

Edenred anunció que tras sufrir un ataque de malware contra sus sistemas el pasado 21 de noviembre, se han realizado progresos constantes durante los últimos días para restaurar los servicios afectados lo antes posible.

La desactivación preventiva de diversos aplicativos tales como plataformas de gestión de los productos, sistemas para consulta de saldo de tarjetas (app móvil, web y SMS), entre otros, han generado, por un lado, intermitencias en los servicios y por el otro, la protección de toda la información. 

La seguridad de la información es la prioridad absoluta del Grupo. Asesorándose con expertos en la materia a nivel internacional, Edenred afirmó que actualmente no hay evidencia de ninguna afectación, exposición o modificación de datos personales u operativos de las tarjetas (tales como saldo y transacciones); tampoco se ha encontrado contaminación o propagación alguna del malware.

De igual forma, las tarjetas pueden realizar compras en los comercios afiliados a la red, siempre y cuando dispongan del saldo necesario. Edenred mantiene su firme compromiso de garantizar a sus clientes la máxima calidad y la continuidad de sus servicios.