Home | Carga - Noticias | El CMT celebrará Foro Anual y el concurso Súper Técnico en modalidad virtual

El CMT celebrará Foro Anual y el concurso Súper Técnico en modalidad virtual

Comprometidos con el mantenimiento, la tecnología y la ingeniería en el transporte de carga terrestre, el Consejo de Mantenimiento y Tecnología (CMT) realizará en este año y por primera vez de manera virtual el Concurso Nacional Súper Técnico, siendo del 16 al 20 de agosto la evaluación teórica y 6 y 7 de septiembre la evaluación práctica.

El concurso Súper Técnico es la única competencia en México que pone a prueba los conocimientos teóricos y prácticos de los técnicos que atienden el mantenimiento de las unidades de carga terrestre.

Previo al concurso, el CMT realiza sesiones para abordar algunas de las prácticas recomendadas que se incluyen en la competencia. Las pruebas o estaciones a evaluarse en el concurso atienden los siguientes aspectos: Motores y transmisiones, Llantas y rines, Metrología, Frenos, Suspensiones, Ejes, Autoinflado, Sistema antivuelco, Dollies y remolques, Ejes auto- direccionales y Enganche.

Los días 21, 22 y 23 de septiembre, se celebrará el Foro CMT de manera virtual. El tema central de este año será “La administración del mantenimiento en la nueva normalidad”.

A través de las distintas actividades del evento, se propone vincular a los asistentes con las prácticas recomendadas derivadas del Technology & Maintenance Council (TMC) de Estado Unidos, así como desarrollar el diálogo y debate sobre los temas que requieren atención y solución a favor de un transporte de carga terrestre más eficaz. El Foro contará con una exposición virtual para abordar las tecnologías y nuevos productos en la industria.