Home | Noticias - Novedades del transporte | El “espejo inteligente” de Ford garantiza ver con claridad

El “espejo inteligente” de Ford garantiza ver con claridad

Muchos conductores de camiones confían en sus espejos laterales, aunque cuando llevan carga esto es un poco más complicado; incluso en las calles se pueden encontrar vehículos con stickers colocados en la parte trasera con la leyenda: “Si no puedes ver mis espejos, ¡entonces no puedo verte!”.

Pensando en diseñar experiencias centradas en el cliente, Ford ha desarrollado un “espejo inteligente”. Este nuevo sistema tiene el mismo aspecto que un espejo retrovisor normal, pero en realidad es una pantalla de alta definición que muestra claramente una vista panorámica de la parte de atrás que ayudará a los conductores a detectar ciclistas, peatones y otros vehículos que puedan estar detrás.

El espejo interior con pantalla completa muestra una imagen en directo de una cámara situada en la parte trasera del vehículo y cuenta con un control automático de brillo logrando una visibilidad óptima tanto de día como de noche. El sistema ofrece un campo de visión que duplica la anchura de un espejo retrovisor convencional, ayudando a los conductores a ser más conscientes de su entorno, por ejemplo, cuando se acercan a las glorietas, cambian de carril o cuando revisan alrededor antes de incorporarse o girar en calles laterales.

El nuevo espejo de Ford es especialmente útil para los conductores de reparto que realizan entregas frecuentes en las ciudades, donde es más probable que se encuentren los usuarios más vulnerables de la vía pública como son personas en bicicleta, scooters o peatones.

Bueno para las empresas

La instalación del sistema permite mejorar el tiempo de actividad, es decir, el tiempo en el que los vehículos comerciales están trabajando en la carretera. Ford anunció la semana pasada FORDLiive, un nuevo sistema de tiempo de actividad conectado diseñado para ayudar a maximizar el tiempo en que está activo el vehículo.

El espejo ya está disponible en Europa para las camionetas Ford Transit y Transit Custom equipadas con puertas traseras sin ventanas. Cualquier distribuidor Ford en Europa puede pedir e instalar el sistema, el cual es compatible con la Transit fabricada a partir de 2014 y con los modelos Transit Custom fabricados a partir de 2012.

“Proporcionar a nuestros conductores la máxima visibilidad, especialmente en las grandes urbes donde hay tantas cosas a las que hay que prestar atención, aumenta su confianza y es una parte clave para hacer que los viajes sean más seguros para ellos, y también para los demás usuarios de la carretera”, mencionó Owen Gregory, director de posventa de vehículos comerciales de Ford Europa.