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El nuevo ADN de Ford Lobo llega a México

Tras escuchar las necesidades y deseos de los clientes, Ford Lobo se renueva por completo para ofrecer un nivel totalmente nuevo de productividad y lujo, así como para adaptar la más alta innovación tecnológica y cubrir cada aspecto del estilo de vida de los usuarios.

Para mantener la calidad y superar la expectativa de sus antecesores, esta pick-up es la única con carrocería de aleación de aluminio de grado militar que, en conjunto con su chasis hecho de acero, la convierten en la más resistente del mercado ante cualquier tipo de situación, terreno o el paso del tiempo.

Su capacidad de carga y arrastre también llega a un nuevo nivel en la versión Limited con hasta 5,760 kg de arrastre y 830 kg carga con su motorización 3.5L PoweBoost® HEV, mientras que, laversión Platinum es capaz de soportar 6,350 kg de arrastre y 952 kg de carga con su ya conocida motorización 3.5L EcoBoost®.

“Lobo es el camión ligero que llegó para revolucionar el segmento hace 24 años, y hoy lo vuelve a hacer al posicionarse como la más potente, innovadora y útil para todos nuestros clientes ”, dijo Lucien Pinto, director de ventas y mercadotecnia de Ford de México. “Los cambios y tecnología que esta generación introduce nacen de escuchar a detalle a los dueños de Lobo, tanto sus necesidades como sus gustos, y Ford lo convirtió en una Lobo”.

Desempeño

Ford Lobo llega a México con tres motorizaciones: 5.0L Ti-VCT V8 con 395 caballos de fuerza y 400 libras-pie de torque; 3.5L V6 EcoBoost® con 400 caballos de fuerza y 500 libras-pie de torque y 3.5L V6 PowerBoost® HEV con 431 caballos de fuerza y 577 libras-pie de torque.

Por su parte, el nuevo motor con más caballos de fuerza y torque jamás desarrollado para un camión ligero Ford, también es el más económico gracias a su motor PowerBoost®, que combina la capacidad del ya conocido motor PowerStroke® con la economía de combustible del EcoBoost®, para generar mayor potencia de una forma eficiente, a través de su tecnología completamente híbrida que hace posible este nuevo nivel de desempeño.

Asimismo, la transmisión automática de 10 velocidades con SelectShift® incorpora 6 modos de manejo de manera estándar: Normal, Remolque/Arrastre, Eco, Deportivo, Resbaladizo y Lodo/Surcos sumando en las versiones XLT Cabina Regular, Lariat, Platinum y Limited el modo de manejo en Nieve Profunda/Arena.

La primera de estas innovaciones, que surgieron de la voz de los usuarios, es la palanca de cambios abatible automáticamente y consola central almacenable para contar con más espacio interior de trabajo.

Para las noches de campamento, la toma de corriente eléctrica de Lobo Limited HEV, “Pro Power On Board”, permite conectar un proyector, bocinas, una televisión, un frigobar o para los días de trabajo herramientas y dispositivos de trabajo pesado. Todo esto gracias a sus 5 tomas de corriente; 2 convencionales de 3.6kW al interior del vehículo y 3 en la caja que sumados podrán suministrar con hasta 7.2kW de potencia de salida disponible. Además, da la posibilidad de colocar y organizar todos los aparatos en su Batea de Alto Desempeño como una nueva superficie de trabajo.

Otra innovación que surge a raíz de las necesidades de nuestros clientes es la Asistencia para Estacionado de Remolque Pro, la cual presenta un nuevo algoritmo de control aunado a un sistema de detección de ángulo de remolque para permitir que la función controle la quinta rueda y el remolque, con solo una palanca rotativa sin necesidad de tocar el volante. La versión Pro integra vistas de cámara adicionales para mayor precisión y seguridad.

Tecnología que llega más lejos

Ford Lobo llega con la pantalla de 12 pulgadas más funcional del mercado gracias a la incorporación del sistema de infotenimiento Sync® 4, que se adapta para maximizar el espacio de las aplicaciones y entregar la información adecuada en el momento que se necesita; además de ser de los sistemas más completos y sencillos del mercado, tiene compatibilidad con Applink®, AppleCarPlay® y Android Auto® de manera inalámbrica. La posición se mantiene de manera horizontal para conservar el control de volumen y aire acondicionado, entre otros, a través de perillas manuales como a nuestros clientes les gusta.

La aplicación FordPass®2 permitirá prender o apagar el generador de energía “Pro Power On Board”, controlar la iluminación por zonas, tener una alarma antirrobo de remolque, recibir las actualizaciones OTA (Over-The-Air) para actualizar el sistema y aplicar mejoras a la camioneta, así como asistirte para saber cómo conectar el remolque; todo esto además de sus funciones normales como revisar los niveles, localizar tu vehículo, tener alertas de seguridad, entre otras.

Finalmente, en cuestión de seguridad Lobo integra desde la versión XLT muchas de las asistencias de Ford CoPilot® 3603 y de serie 6 bolsas de seguridad, alarma perimetral, cinturones de seguridad de tres puntos ajustables, frenos de disco ventilados con ABS y EBD en las cuatro ruedas, preferencias de manejo configurables (My Key®), Frenado Post Colisión, bloqueo electrónico de columna de dirección, asistencia de arranque en pendientes y sistema antirrobo pasivo SecuriLock®.

“Los camiones “Nacidos Ford, Nacidos Fuertes” han marcado una pauta importante en el desarrollo del país acompañando a los mexicanos en su trabajo diario. A partir de 1997 Lobo se une para marcar el camino en el segmento combinando el legado de fuerza con desempeño, confort e innovación constante con la finalidad de mantenerse como punta de lanza y seguir siendo ser la primera opción en el mercado” Mencionó Héctor Pérez, presidente y CEO de Ford de México.

Ford Lobo 2021 llega en 6 colores disponibles: Blanco Oxford, Rojo Cereza, Plata, Gris Boro, Blanco Metálico y Negro Obsidiana y ya está disponible en los distribuidores Ford de la República Mexicana, con un precio a partir de $895,000.