Home | Automotriz | El Team Toyota México abandera las aspiraciones de nuestro país en los Paralímpicos de Tokio 2020

El Team Toyota México abandera las aspiraciones de nuestro país en los Paralímpicos de Tokio 2020

Los atletas olímpicos del Team Toyota México demostraron en los pasados Juegos de Tokio 2020 que #StartYourImpossible es más que una iniciativa, que significa aprender de aquello que nos detiene y usarlo a nuestro favor.

Ahora será turno de que nuestros atletas paralímpicos rompan barreras y alcancen sus imposibles en la justa que empieza el próximo 24 de agosto. Aunque antes de la ceremonia inaugural, los nuestros ya cuentan con el respeto y admiración del país entero, pues a lo largo de 12 participaciones desde 1972, México ha obtenido 289 medallas, 97 de ellas de oro.

Así que el pronóstico de lograr más metales en tierras niponas es enorme, especialmente cuando gran parte de las esperanzas recaen en Diego López y Juan Diego García, integrantes del Team Toyota y sin duda favoritos en las disciplinas de natación y taekwondo, respectivamente. De hecho, Diego será el abanderado de la delegación tricolor sustituyendo a Juan Diego, quien no estará en la ceremonia inaugural.

Las credenciales del nadador abanderado son cinco medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y cuatro metales dorados más en su participación en el Campeonato Mundial de Paranatación 2019, además del Premio Nacional del Deporte.

Desde niño estuve inmiscuido en el deporte porque mis papás son profesores de educación física. Siempre que estaba en alguna instalación deportiva me imaginaba compitiendo en un escenario tan grande y lleno de gente representando mis colores, mi país. Hoy es un sueño hecho realidad”, señaló López.

Por su parte, el taekwondoín fue campeón mundial en Turquía 2019, oro parapanamericano en Perú 2019 y también Premio Nacional del Deporte.

Mi imposible es llegar al pódium olímpico, pero desde pequeño viví varios momentos que me ayudaron a ser fuerte y estar seguro de mis capacidades. Obtuve mi primera medalla a los 5 años y estoy seguro que obtendré una medalla en Tokio”, comentó García.

Para Toyota, ser parte de los Juegos Paralímpicos es parte de su esencia y filosofía, ya que comparte el ideal de unir a las personas de diversos orígenes y ayudarlas a alcanzar sus sueños, siempre basados en la inclusión. De hecho, Juan Diego y Diego también forman parte de la campaña de comunicación inspirada en el anime japonés.