Home | Armadoras - Extras | Entrega Mercedez-Benz 5 autobuses al Sistema CRIT

Entrega Mercedez-Benz 5 autobuses al Sistema CRIT

Mercedes-Benz Autobuses refrendó su compromiso adquirido un año atrás con los Centros de Rehabilitación Teletón (CRIT) mediante la entrega de cinco unidades en comodato durante un año que serán destinados al programa Club Amigos Teletón.

 

Se trata de una unidad Gran Viale LE con tecnología Euro 5, autobús que por su entrada baja facilita el ascenso y descenso de pasajeros, lo que permite agilizar los viajes y optimizar los tiempos de operación; y cuatro autobuses Torino OH, autobús emblemático de la marca, reconocido por su excelente desempeño, seguridad, rendimiento de combustible y una excelente estabilidad, proporcionando seguridad total al operador y a los pasajeros.

 

Ante la presencia de Harald Hauke, vicepresidente de Mercedes-Benz Autobuses; Raúl González, director de Ventas Mercadotecnia y Postventa de la compañía; así como Lorena Duarte, directora general del Sistema CRIT;  René Bolívar, director general de Operaciones de Fundación Teletón, recordó: “Hace un año fuimos testigos de la alianza entre Mercedes-Benz, empresa comprometida con México y Fundación Teletón. Hoy, esta empresa de clase mundial, refrenda este compromiso renovando su programa de responsabilidad social con cinco unidades más”.

 

Al hablar sobre los beneficios de estos autobuses, Bolívar apuntó que los primeros cinco camiones recibidos el año pasado por CRIT Neza, CRIT Hidalgo, CRIT Durango y el Centro de Autismo en Ecatepec; han recorrido cerca de 100 mil kilómetros, beneficiando a cerca de 34 mil familias.

 

Dijo que las unidades han sido destinadas principalmente para el transporte del Club Amigos, siendo una herramienta esencial  en las convivencias fortaleciendo las relaciones entre los pacientes y sus familiares generando lecciones de vida en espacios abiertos y recreativos.

 

Otro de los beneficios, añadió, ha sido el incremento en la asistencia de las consultas, apoyando a las familias y reduciendo sus gastos de transportación. “Además de permitirnos incrementar las rutas alrededor de nuestros centros”.

 

         Durante su participación Harald Hauke, comentó sentirse muy honrados por ser parte de esta causa y ayudar a mejorar su calidad de vida de los niños con discapacidad. “Estos cinco autobuses serán un vehículo cómodo y seguro para que los niños que integran esta extraordinaria institución participen en actividades recreativas que favorezcan su desarrollo, independencia e integración a la sociedad, de la cual son parte fundamental”.