El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio el banderazo de salida a 191 autobuses Volvo ProCity, con alta tecnología, que modernizarán el parque vehicular de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), y que requirieron de una inversión de 523 millones de pesos.
“Desde la plaza del Zócalo salen estas nuevas unidades Volvo para diferentes puntos, una inversión de más de 500 millones de pesos para la Ciudad de México, directamente para la gente que más lo necesita”, afirmó Mancera.
Destacó que las estrategias económicas de la ciudad permiten este tipo de acciones en beneficio de los ciudadanos y aseguró que continuará la renovación del parque vehicular del sistema M1 en la capital del país.
“Se busca que el Sistema M1 muestre la diferencia de un transporte eficaz, eficiente, moderno, con comodidad para los compañeros operadores y con tecnología para que ellos puedan transitar con seguridad y ser auxiliados”, apuntó.
Por su parte Laura Itzel Castillo Juárez, directora de la RTP; dijo que con la renovación del parque vehicular se encuentran atendiendo los problemas vigentes de movilidad que aquejan a la Ciudad de México.
Destacó la inversión de 523 millones de pesos por estas 191 unidades que representan un trasporte digno, seguro, incluyente, amigable con el medio ambiente y económico para la entidad.
Cuentan con tecnología ambiental EURO V, de bajas emisiones de CO2; control de altura de la suspensión, la totalidad de los autobuses tiene una sección de asientos color rosa para mujeres, otra de azul para personas con discapacidad y gris para el resto de los pasajeros.
Cabe destacar que 20% de los vehículos puestos en operación cuentan con rampa semiautomática de acceso para personas en silla de ruedas, espacio de sujeción para la silla y un área específica para personas ciegas, con una placa en lenguaje braille.
Todas las unidades tienen GPS, sistema de video vigilancia con cuatro cámaras de seguridad, botón de auxilio y micrófono de comunicación con el centro de control y operación de la RTP.
Rafael Kisel, presidente de Volvo México, aseguró ser un sentimiento de gran satisfacción contribuir con esta entrega para un transporte más limpio y digno para los ciudadanos de la Ciudad de México.
“Nos sentimos honrados de haber sido elegidos por que para el gobierno tenemos una opción que piensa es la mejor para sus ciudadanos. Tenemos un acurdo de cooperación en cuestión de transporte urbano y estamos trabajando en varios proyectos”.
Estas unidades ProCity, son autobuses con motor de 7 litros, 290hp; con transmisión automática, suspensión neumática, frenos de disco y todos los sistemas de seguridad disponible por Volvo. Carrocería fabricada específica para el transporte urbano y disponibilidad para hasta 100 pasajeros.




