Home | Publirreportajes | Equipo Isuzu San Luis representará a México en el Grand Prix en Japón

Equipo Isuzu San Luis representará a México en el Grand Prix en Japón

José Alejandro Meléndez Hernández y Luis Ángel Piñón Zavala, de Isuzu San Luis, ganaron la décima edición del Concurso Nacional de Habilidades Técnicas de Isuzu México, con lo que consiguieron el derecho de representar a México en el concurso internacional Grand Prix, a celebrarse en noviembre próximo en Japón. 

Celebrado en el Centro de Capacitación Técnica de Isuzu México, el Concurso Nacional de Habilidades Técnicas de Isuzu México reunió a los 12 mejores técnicos de la red de distribuidores del fabricante líder de camiones chatos en nuestro país, lo que también permitió premiar al mejor técnico de toda la red, que fue Luis Ángel Piñón Zavala, de Isuzu San Luis. 

De acuerdo con Hiroyuki Tanaka, director de Producto, Postventa y Planta de Isuzu Motors de México, el objetivo de este concurso es “mejorar las habilidades individuales de todos nuestros técnicos y la atención al cliente de nuestros concesionarios y, el objetivo de las competencias preliminares, que se llevan a cabo en cada país, sirven para fortalecer el trabajo en equipo entre el personal que labora en cada concesionaria y poder mejorar juntos las actividades que desempeñan y se involucren en ellas”. 

Tanaka agregó: “A ustedes, nuestros técnicos competidores, quiero pedirles que todo el conocimiento y experiencia que han adquirido en su constante entrenamiento y capacitación, sea parte de su trabajo diario y que se vea reflejado en las actividades que hacen en el taller de servicio de los concesionarios”. 

El directivo explicó que el área de servicio es vital para el desempeño de una concesionaria: “Ustedes son la clave para fortalecer y mejorar el área de postventa. Un cliente satisfecho después de su trabajo de excelencia en el taller Isuzu, tendrá la confianza de que su inversión está en buenas manos”. 

Tsukasa Sato, director de Operaciones de Isuzu Motors de México, coincidió con Tanaka con respecto a la importancia del área de postventa, comentó que a nivel mundial los márgenes de utilidad por la venta de camiones nuevos son cada vez más reducidos, ello debido “al aumento en el número de competidores, a la optimización de sus sistemas de producción y a las exigencias de los clientes, estas condiciones del mercado hacen necesario que, como fabricantes de vehículos prestemos una mayor atención a las a las áreas encargadas de ofrecer servicios de postventa”. 

Sato animó a los técnicos a comprender la importancia de su trabajo, “ya que de ello depende la rentabilidad de nuestra red de concesionarios y, como lo mencionaba anteriormente, la reducción de los márgenes en la venta de camiones nuevos, es una tendencia del mercado que no podemos ignorar y para la cual debemos estar preparados, fortaleciendo las áreas de postventa para mantener el liderazgo del mercado a mediano y a largo plazo”. 

Como se mencionó anteriormente, este año hubo dos premiaciones, una al mejor técnico de la red y otra al equipo que representará a Isuzu México en la justa competencia internacional de técnicos, a celebrarse en Japón. 

Con respecto a la competencia individual, el primer lugar fue para Luis Ángel Piñón Zavala, de Isuzu San Luis, mientras que Romero Bernal López, de Isuzu Oaxaca, consiguió el segundo lugar, y Misael Esquivel Vega, de Isuzu Central, quedó en tercero. 

En tanto, la competencia por equipos fue para Isuzu San Luis Potosí, mientras que el segundo lugar lo obtuvieron César Iván Rosales Hernández y Eduardo Misael Sedano Villa, de Isuzu Plasencia, y el tercer sitio lo ocuparon Romero Bernal López y Marcelino Darío Montaño, de Isuzu Oaxaca. 

Los otros participantes en la décima edición del Concurso Nacional de Habilidades Técnicas de Isuzu México, fueron: Salvador Sandoval Hernández y Edgar Alberto Barajas Hernández, de Isuzu Vallejo; Iván de Jesús Díaz Conde y Gabriel Martínez Camacho, de Isuzu Veracruz; y Misael Esquivel Vega y Adán Camacho Suárez, de Isuzu Central. 

La competencia constó de una prueba escrita, otra de mediciones y una más de inspección. En la escrita los participantes demostraron sus conocimientos básicos y especializados sobre el funcionamiento y mantenimiento de los camiones Isuzu; en la prueba de mediciones los técnicos realizaron la medición e inspección de los componentes; por último, en la de inspección los especialistas revisaron, inspeccionaron, diagnosticaron y repararon problemas en un camión Isuzu ELF 200.