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Estados de la frontera pueden aprovechar el modelo Retrofit

Oportunidad de mejorar el ambiente

Estados de la frontera norte de México, pueden desarrollar proyectos de retroadaptación de unidades a diesel en su transporte público (modelos Retrofit), ya que disponen de diesel con bajo contenido de azufre.

En opinión de Cummins Filtration, el país tiene la oportunidad de mejorar las condiciones ambientales de su transporte público en las ciudades fronterizas, al contar con un proyecto como Retrofit que ha tenido ya éxito en la Ciudad de México.

Y en ello tiene que ver también el contar con tecnología de filtración como la de Cummins Filtration, que en el Distrito Federal permitió reducir de manera considerable, las emisiones de diversos contaminantes en unidades de la Red de Transporte de Pasajeros.

Los proyectos Retrofit implican la aportación de sólidos proveedores de tecnología de retroadaptación, como es el caso de filtros y trampas de partículas, así como del sector público con la colaboración de flotillas de transporte estatales o privadas.

Fabio Magrin, director general de Cummins Filtration, recordó que el Proyecto Piloto Retrofit para autobuses urbanos en la Ciudad de México, demostró que es posible reducir hasta 90% las emisiones, mediante el uso de diesel de ultra bajo contenido de azufre (ULSD) y las trampas de partículas.

Asimismo el proyecto demostró que en vehículos de más de 10 años de antigüedad, se redujeron hasta 20% las emisiones de partículas si se combina el ULSD con convertidores oxidativos.

Cummins Filtration ha dicho estar en la disponibilidad de colaborar con los gobiernos de las ciudades fronterizas del norte del país, y por a su disposición la tecnología para que conozcan, valoren y aprovechen el modelo Retrofit.

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